www.elllobregat.com
La Diputación invierte 125 millones en la comarca en lo que va de mandato
Ampliar

La Diputación invierte 125 millones en la comarca en lo que va de mandato

miércoles 14 de noviembre de 2018, 19:43h
Su presidente, Marc Castells, detalla la aportación económica que el ente ha realizado en los últimos tres años en el territorio. "El Baix Llobregat es un lugar clave y estratégico de la demarcación", ha asegurado en una rueda de prensa en el Consell Comarcal.

El presidente de la Diputación ha visitado el Consell Comarcal, donde ha hecho balance del programa de ayuda a los gobiernos locales -el Pla Xarxa de Governs Locals-, una importante herramienta de apoyo a los municipios, a los cuales ha aportado 125,76 millones en lo que va de legislatura. Se trata de una cifra un 83% superior a la que se hizo en el marco de este programa en el período 2008-2011 -se aportaron 68,45 millones-.

Castells ha querido destacar la importancia de la comarca en la provincia de Barcelona durante su intervención, en la que ha estado acompañado por el presidente del Consell Comarcal, Josep Perpinyà. "Es un lugar clave y estratégico de la demarcación", ha expresado Castells, que destaca "la capacidad que tiene esta comarca para ser activa y generar puestos de trabajo".

En este sentido, Castells ha asegurado que la Diputación "quiere ser un actor principal y prioritario" a la hora de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos, consejos comarcales y Generalitat, con el objetivo de continuar ofreciendo "servicios de calidad a la población".

Tres ejes de trabajo

Bajo el eslogan 'Connectem', a lo largo de los últimos tres años de mandato, la Diputación ha trabajado, tal como ha remarcado Castells, para garantizar la igualdad de oportunidades de las 813.996 personas que viven en los 30 municipios del Baix Llobregat -las cifras sobre L'Hospitalet serán presentadas más adelante-. En concreto, la Diputación ha destinado más de 16 millones al fomento de la ocupación desde 2015.

Otro eje destacado es el de la atención a las personas. En este sentido, Castells ha destacado la importancia del Servicio de tele asistencia, que da cobertura a 16.746 personas de la comarca, con un presupuesto de 12,3 millones, el 47% de los cuales los aporta en ente supramunicipal. Se trata de un servicio que da tranquilidad y seguridad a personas mayores o en riesgo por factores de fragilidad, solitud o dependencia, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Por último, la tercera derivada de la inversión tiene que ver con la financiación de las guarderías. En concreto, el ente ha dedicado más de 7,2 millones a dichos centros que sean de propiedad municipal.

Además, y para garantizar que las administraciones locales tengan autonomía y suficiencia financiera, la Diputación ha invertido más de 9,5 millones al desarrollo local de los 30 municipios de la comarca. Se trata de un programa que tiene como finalidad ayudar a la realización de equipamientos, infraestructuras y otros bienes locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios