www.elllobregat.com
El Béisbol Viladecans celebra el primer torneo ‘slowpitch’ de España
Ampliar

El Béisbol Viladecans celebra el primer torneo ‘slowpitch’ de España

miércoles 14 de noviembre de 2018, 19:53h

Equipos venidos de Suiza, Catalunya y el resto de España participaron, este 10 y 11 de noviembre, en el ‘slowpitch’ de Viladecans que une la afición por este deporte y las personas que desean iniciarse en el béisbol a una edad avanzada

Viladecans sigue siendo la capital del béisbol. La ciudad vuelve a restablecer este deporte como el principal entre los viladecanenses celebrando el primer torneo ‘slowpitch’ de España, que ha tenido lugar este 10 y 11 de noviembre en el Estadio Olímpico de Viladecans. El equipo local junto a dos suizos, cuatro catalanes y diferentes venidos del resto del país, como de Madrid o Zaragoza, han sido los encargados de introducir a los aficionados y a las personas en edad más avanzada que querían iniciarse en este deporte durante el torneo.

Joan Rodríguez, presidente del Club Béisbol Viladecans, explica que “las sensaciones han sido muy buenas” respecto a esta primera edición y se observa que “el slowpitch está cogiendo fuerza a nivel europeo”. El slowpitch es una variedad de Softbol en la que la bola se lanza con un movimiento por debajo de la cabeza, a una velocidad moderada, en un arco que se eleva al menos a seis pies sobre el suelo.

El presidente ha remarcado la gran participación de la ciudadanía en este evento nacional que vuelve a recordar que “la ciudad de Viladecans tiene en su ADN el béisbol”. Este torneo de modalidad mixta es “muy importante” porque es “el nexo de unión entre los aficionados al béisbol y las personas que se inician en este deporte a una edad avanzada”, ha aseverado Rodríguez.

En total han participado ocho equipos: CB Viladecans, Basel Beasts SC (Suiza), Manresa Dracs BC, CBS Hèrcules L’Hospitalet, Swiss Toros SC (Suiza), CB Viladecans Los Chuchos, CBS Miralbueno Jabalís (Zaragoza), CBS Rivas (Madrid). El equipo ganador del I Torneo Internacional Slowpitch ha sido el Hércules de L’Hospitalet después de jugar la final contra el equipo Swiss Toros SC (Suiza).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios