www.elllobregat.com
La Roureda de Sant Esteve Sesrovires participa en un programa de Erasmus para alumnos de primaria
Ampliar

La Roureda de Sant Esteve Sesrovires participa en un programa de Erasmus para alumnos de primaria

jueves 15 de noviembre de 2018, 12:57h
La escuela ha sido seleccionada para tomar partido en Erasmus+, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea que promueve el intercambio físico y de conocimientos entre estudiantes de diferentes países del continente.

La escuela pública La Roureda representará al Baix Llobregat en la iniciativa Erasmus+, en un programa llamado KA2 Action que promueve la innovación y el intercambio para las buenas prácticas. Se llevará a cabo hasta 2020 y a lo largo de los dos cursos venideros los alumnos participantes trabajarán el tema 'Youn Historians of Europe', en el que cooperarán con alumnos italianos, griegos, malteses, portugueses y turcos. La voluntad del programa es potenciar valores sociales, culturales y de ciudadanía y fortalecer así la cooperación entre pueblos y culturas. Los aspectos fundamentales de trabajo será la historia, la geografía, las artes y las tecnologías.

Esta iniciativa, además, quiere potenciar la adquisición de habilidades y competencias a través del trabajo en inglés.

Intercambios de estudiantes

Entre algunas de las actividades principales destacan las visitas de estudiantes de sexto de primaria, junto con sus profesores, a todos los países participantes. La primera tendrá lugar a mitades de diciembre, concretamente a Taranto (Italia), en la que los 4 alumnos seleccionados serán acogidos en familias del país, así como los estudiantes extranjeros que viajen a Cataluña. La estancia será de una semana, durante la cual se desarrollará el proyecto conjunto.

Desde la dirección del centro expresan a El Llobregat su satisfacción por participar en un programa y remarcan que trabajan intensamente para que todos los actores que tomen parte disfruten de una oportunidad "única" para conocer otras realidades, vivir experiencias culturales y personales enriquecedoras y desarrollar el plurilingüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios