www.elllobregat.com
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, -en el centro- durante el acto de clausura del programa 'Vives Emplea'.
Ampliar
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, -en el centro- durante el acto de clausura del programa 'Vives Emplea'. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Viladecans impulsa el programa ‘Vives Emplea’ para la inserción laboral

miércoles 21 de noviembre de 2018, 17:23h

El proyecto, que llega a su tercera edición, está impulsado conjuntamente por la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Viladecans para favorecer las oportunidades laborales de las personas en situación de desempleo

Viladecans lucha por dar oportunidades de empleo a sus ciudadanos. La Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento han impulsado conjuntamente el programa ‘Vives Emplea’ en el que se pretende favorecer la inserción laboral y, por tanto, las oportunidades de trabajo, de las personas en situación de desempleo, haciendo especial énfasis a los colectivos más vulnerables. En esta tercera edición del programa han participado dieciséis mujeres y nueve hombres

Así se ha manifestado en el acto de clausura del programa esta semana en el que han participado el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el gestor de Acción Social de la Fundación Acción contra el Hambre, Agustí Jorba. “El objetivo de este programa es ofrecerles –a las personas desempleadas- herramientas personalizadas que les devuelvan la autoestima”, ha asegurado Ruiz mientras recalcaba la importancia de “dar a las personas sin trabajo más recursos que una simple publicación de ofertas laborales”, haciendo referencia al nuevo programa de empleabilidad.

Por su parte, el gestor de Acción Social de la fundación ha asegurado que “con este programa los participantes mejoran sus capacidades y competencias laborales”, facilitándoles la inserción laboral mediante “un trabajo tanto en grupo como individual”.

En esta tercera edición del ‘Vives emplea’, que se lleva realzando desde el pasado mes junio, 25 personas derivadas principalmente desde el departamento de Servicios Sociales han participado de esta iniciativa para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas, la participación en eventos de empleo y talleres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios