www.elllobregat.com
Viladecans convoca las Cortes para el XIII Mercado Medieval
Ampliar

Viladecans convoca las Cortes para el XIII Mercado Medieval

miércoles 21 de noviembre de 2018, 18:32h

Exposiciones de aves, campamentos medievales, música itinerante, animación de época, faquires e incluso luchas entre caballeros transportarán a los asistentes, el 23, 24 y 25 de noviembre, a la época de Jaume I el Conqueridor

Viladecans se transporta a la era de los caballeros, el honor y los condes, la época de las primeras Cortes Catalanas, las cuales convocan en la ciudad. El Mercado Medieval celebra su 13ª edición este 23, 24 y 25 de noviembre con multitud de actividades, manjares, espectáculos, música y animación del medievo. Por supuesto, no podrá faltar la tradicional cena medieval con un espectáculo de época en los Jardines de Magdalena Modolell.

El recorrido del mercado medieval este año tendrá puestos de artesanía, comida y actuaciones itinerantes por las calles Jaume Abril, Doctor Reig, Sol, Àngel Guimerà, Sant Joan y la plaza de la Vila. Además, las visitas teatralizadas transportarán a sus participantes al año 1265 en el Baix Llobregat, donde el territorio de Viladecans “sufre una división que marcará su destino”, según reza la sinopsis de dicha actividad.

Programación

El viernes 23 de noviembre se podrá comenzar a pasear por las calles escogidas para albergar el evento. Ese mismo día se iniciarán las actividades como la exposición de aves, el campamento medieval, los espectáculos de halcones o la lucha de caballeros.

El día grande, el 24, faquires, magos y caballeros pasearán por la villa medieval creada durante estos tres días. Comenzarán también las visitas teatralizadas y las historias y leyendas medievales que explicarán a los asistentes los hechos más relevantes de la época como la muerte de Joan II o ‘el inframundo en Viladecans’. Este día también se podrá participar en la cena medieval.

La clausura del mercado medieval llegará este domingo con un programa basado en danzas, espectáculos de aves, faquires y otras actividades realizadas los días anteriores como la lucha de caballeros o las visitas teatralizadas.

Cena medieval

En los Jardines Magdalena Modolell de Viladecans, donde se han “convocado las Cortes”, tendrá lugar uno de los eventos principales de la celebración: la cena medieval. Este sábado 24 de noviembre a las nueve de la noche se comerá como en los tiempos de reyes, condes y conquistadores acompañado de espectáculo y animación para hacer más realista el encuentro.

“El navegante y militar Pere Martell ha organizado e invitado al rey Jaume I a su palacio”, con esta frase ponen en situación a los ciudadanos que asistan a la cena que representa las primeras Cortes Catalanas, precursoras del actual Parlament de Catalunya. Ciudadanos, representantes y reyes, una combinación explosiva, acompañada de escudella, carn d'olla y codillo al horno con patatas al Caliu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios