www.elllobregat.com
La Fura dels Baus prepara en Martorell su espectáculo C.A.T.H.A.M.O.S
Ampliar

La Fura dels Baus prepara en Martorell su espectáculo C.A.T.H.A.M.O.S

jueves 22 de noviembre de 2018, 09:27h
Será presentado al público martorellense en 20 de diciembre para ensayar la presentación final que tendrá lugar en Salzburgo el 24 de enero, en el marco de la Mozart Week.

El origen del espectáculo, tal como detalló Carlus Padrissa, director artístico de la Fura dels Baus, este martes en la presentación de este workshow en Martorell, es una obra de Mozart "que nunca se ha hecho en formato ópera". "El compositor creó 45 minutos de música para una pieza de teatro mucho más larga, una obra épica". El espectáculo, que trae a la actualidad las luchas de poderes protagonizada por el rey de Egipto.

Sobre esta obra, Padrissa comentó que "tiene la esencia del Mozart de 17 años, cuando el vaso todavía se ve más que lleno. Es una música muy positiva, con un final muy optimista". El trabajo de la compañía para desarrollar este espectáculo se llevará a cabo en la Nau Ca N'Oliveras, un espacio de unos 5.000 metros cuadrados y capacidad para 800 espectadores que se pone al servicio del arte. "Es perfecto, muy grande, con techos muy altos y muy buena acústica", celebró Padrissa.

La música del show la pondrá la Orquesta del Reial Cercle Artístic de Barcelona. Su mánager, César Mateos, se mostró muy satisfecho por la colaboración, ya que hacía tres años que iban detrás de este objetivo. "Es una suerte hacerlo con la Fura", reconoció Mateos.

La producción se presentará en Salzburgo el día 24 de enero en el marco de la Mozart Week, que está organizada por Mozarteum.

La Fura dels Baus representará la leyenda del Pont del Diable

Por su parte, el alcalde Xavier Fonollosa recordó que diversos artistas locales participarán en la producción y que la Fura "ha adquirido el compromiso de crear la próxima representación de la leyenda del Pont del Diable", que tiene lugar cada año en abril.

El regidor de Cultura, Sergi Corral, celebró "el privilegio de acoger una compañía de este nivel, que trae al municipio la cultura con mayúsculas". "Nos enorgullece que el espectáculo sea realizado con la participación de artistas locales, como la Cora Ars Nova y la soprano Alba Fernández", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios