www.elllobregat.com
Los alcaldes socialistas de la comarca piden que la Generalitat “se siente a negociar” para evitar la huelga sanitaria
Ampliar

Los alcaldes socialistas de la comarca piden que la Generalitat “se siente a negociar” para evitar la huelga sanitaria

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:55h

Los gobernantes locales del PSC en el Baix Llobregat, durante sus reuniones periódicas, han demandado a la Generalitat que negocie mejores condiciones laborales y evite la huelga de los profesionales sanitarios prevista entre los días 26 y 30 de noviembre

El PSC del Baix Llobregat insta al Govern a negociar mejoras sanitarias. Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca, durante su reunión periódica, han denunciado que “ante el inmovilismo del Institut Català de la Salut” para la huelga convocada entre el 26 y 30 de noviembre, la Generalitat “se siente a negociar” mejoras en las condiciones laborales de los profesionales de la Sanidad.

“Esta huelga tiene lugar en un periodo, como es el invierno, donde los centros sanitarios están colapsados y eso puede afectar a muchos ciudadanos”, aseguran desde la Federación socialista comarcal para instar a la Generalitat a que entre en la negociación. Por ello, han pedido al Departament de Sanitat a “reconocer las justas reivindicaciones del sector sanitario” para poder realizar “propuestas realistas” y así evitar esta gran movilización. Entre las mejoras por las que abogan los socialistas está” la devolución de las pagas extra a 1 de enero de 2019” o “promover cambios organizativos y mejoras económicas y laborales”.

Según asegura el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, los profesionales sanitarios “han perdido el 30% de su salario y han visto muy mermadas sus condiciones laborales y de conciliación familiar”. El alcalde ha concluido que la solución pasa por que “el Govern se replantee la decisión de recortar horarios de atención primaria y que incorpore personal en los centros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto