www.elllobregat.com
Los alcaldes socialistas de la comarca piden que la Generalitat “se siente a negociar” para evitar la huelga sanitaria
Ampliar

Los alcaldes socialistas de la comarca piden que la Generalitat “se siente a negociar” para evitar la huelga sanitaria

jueves 22 de noviembre de 2018, 16:55h

Los gobernantes locales del PSC en el Baix Llobregat, durante sus reuniones periódicas, han demandado a la Generalitat que negocie mejores condiciones laborales y evite la huelga de los profesionales sanitarios prevista entre los días 26 y 30 de noviembre

El PSC del Baix Llobregat insta al Govern a negociar mejoras sanitarias. Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca, durante su reunión periódica, han denunciado que “ante el inmovilismo del Institut Català de la Salut” para la huelga convocada entre el 26 y 30 de noviembre, la Generalitat “se siente a negociar” mejoras en las condiciones laborales de los profesionales de la Sanidad.

“Esta huelga tiene lugar en un periodo, como es el invierno, donde los centros sanitarios están colapsados y eso puede afectar a muchos ciudadanos”, aseguran desde la Federación socialista comarcal para instar a la Generalitat a que entre en la negociación. Por ello, han pedido al Departament de Sanitat a “reconocer las justas reivindicaciones del sector sanitario” para poder realizar “propuestas realistas” y así evitar esta gran movilización. Entre las mejoras por las que abogan los socialistas está” la devolución de las pagas extra a 1 de enero de 2019” o “promover cambios organizativos y mejoras económicas y laborales”.

Según asegura el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, los profesionales sanitarios “han perdido el 30% de su salario y han visto muy mermadas sus condiciones laborales y de conciliación familiar”. El alcalde ha concluido que la solución pasa por que “el Govern se replantee la decisión de recortar horarios de atención primaria y que incorpore personal en los centros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios