www.elllobregat.com
Las cajas de calçots hurtadas en el Parc Agrari en Viladecans.
Ampliar
Las cajas de calçots hurtadas en el Parc Agrari en Viladecans. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Roban 50 cajas de calçots en el Parc Agrari

jueves 22 de noviembre de 2018, 18:13h

Los ladrones sustraían la mercancía de los campos agrícolas de Viladecans para venderla posteriormente en una tienda de Sant Boi

Roban más de 10.000 calçots en Viladecans para venderlos en Sant Boi. La comisaría de los Mossos d’Esquadra de Viladecans junto con la Policía Local de la misma ciudad denunciaron, este jueves 8 de noviembre, a tres hombres de nacionalidad española, de 32 y 44 años, vecinos de Barcelona y Olivella, como presuntos autores de dos delitos de hurto. También fueron denunciados un hombre y una mujer, de 34 y 37 años, vecinos de Sant Boi, como presuntos autores de un delito de receptación.

Los presuntos ladrones actuaban en la zona agrícola de Viladecans, en el Parc Agrari del Baix Llobregat, donde los agricultores habían puesto en conocimiento de los Mossos y la Policía Local de Viladecans que les habían hurtado verduras y material agrícola del interior de sus fincas. Al mismo tiempo se tenía indicios de que un grupo de personas sustraía cajas de plástico de uso agrícola de una finca y las utilizaba para rellenarlos también con productos agrícolas, pero de otras explotaciones agrarias.

Según destaca la policía, la colaboración de los payeses ha sido de gran importancia para el trabajo policial como la identificación de los puntos o las horas en las que era más probable que se cometiera el delito. Así, bajo una estrecha colaboración de los propietarios de los campos y la vigilancia policial, pasada la medianoche del 8 de noviembre, encontraron a tres hombres con 50 cajas llenas de calçots, en el mismo campo donde días antes habían desaparecido 10.000 calçots.

Tras la investigación policial, se logró descubrir que dicha mercancía sustraída de los campos agrícolas viladecanenses se vendía posteriormente en una tienda de Sant Boi, de la que los autores eran propietarios, siendo denunciados por un delito de receptación.

Por ello, una de las medidas que tomará Viladecans, como también en Gavà, será la de intensificar los controles policiales en los accesos a la zona agrícola, con el objetivo de denunciar administrativamente a los vehículos que acceden sin ser autorizados, con el fin de disuadir a los ladrones de productos agrícolas.

Roban 50 cajas de calçots en el Parc Agrari
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios