www.elllobregat.com
El ministro Ábalos anuncia en El Prat inversiones de 2.000 millones de euros en aeropuertos catalanes

El ministro Ábalos anuncia en El Prat inversiones de 2.000 millones de euros en aeropuertos catalanes

viernes 23 de noviembre de 2018, 20:07h
También ha asegurado que las obras del tren lanzadera al aeropuerto finalizarán en unos tres años.

El ministro de Fomento José Luis Ábalos, junto al alcalde Luis Tejedor, ha visitado hoy El Prat para supervisar las obras de la futura estación multimodal T2 del Aeropuerto, que permitirá rebajar a 19 minutos el trayecto entre Sants y la T1. El ministro ha explicado que la primera fase de las obras, correspondientes al Dique Sur de la Terminal 1 y el nuevo trazado de la R2 de Cercanías -con un túnel de 3.385 metros-, finalizará, previsiblemente, el próximo verano. A partir de entonces arrancará la segunda fase, que incluye la construcción de la obra de superestructura y equipamientos, con vías, seguridad y la nueva estación intermodal de la T2.

En total, estas dos fases suponen un desembolso de más de 400 millones de euros, y está previsto que finalicen en 2021.

Por otra parte, Ábalos ha anunciado que para los próximos 7 u 8 años hay previstos proyectos en los aeropuertos catalanes que supondrán inversiones de cerca de 2.000 millones de euros. Entre otros, la construcción del edificio satélite en El Prat y su conexión con la T1, así como la ampliación de la terminal del aeropuerto de Girona-Costa Brava y su enlace con Barcelona a través del AVE.

La tuneladora completa la perforación bajo la pista principal

Durante la visita del ministro a El Prat también se ha anunciado que la tuneladora ya ha finalizado la perforación bajo la pista principal del Aeropuerto. Desde el 6 de noviembre la máquina ha avanzado 350 metros, 70 de los cuales pertenecen propiamente dicho a la pista principal, mientras que el resto están bajo las franjas de seguridad situadas a ambos lados de la pista y al ámbito más próximo a éstas. Para llevar a cabo la perforación, se han extraído unos 31.000 metros cúbicos de tierra y se han colocado 219 anillos de revestimiento en la estructura del túnel.

Una vez realizados los trabajos bajo la pista principal, faltan unos 530 metros de perforación hasta el pozo de extracción, una distancia que los técnicos prevén completar a finales de año. Desde el inicio de las obras se han avanzado 2.521 metros y se han colocado 1.576 anillos de revestimiento, además de extraer 222.400 metros cúbicos de material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios