www.elllobregat.com
Juan Manuel Lora durante la conferencia sobre la situación económica actual.
Ampliar
Juan Manuel Lora durante la conferencia sobre la situación económica actual. (Foto: Rotary Prat)

Lora: “¿A las puertas de una nueva crisis?”

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:06h

El ciclo de conferencias de Rotary Prat invita al economista Joan Manuel Lora para hablar sobre las dificultades políticas y económicas actuales

La crisis económica puede volver a nuestras vidas. Tan solo unos años después de la crisis de los años 2007 y 2008 en adelante, un nuevo ciclo de recesión puede darse antes de lo que se cree. Bajo esta idea de la situación económica actual, el economista y asesor de varios bancos Joan Manuel Lora ha enfocado la conferencia este martes 20 de noviembre englobada dentro del ciclo organizado en Rotary Prat, para saber cuáles pueden der las perspectivas de futuro de nuestra economía y, por ende, de nuestra vida cotidiana.

Según Lora “todo apunta” que la economía está transformándose en “la tormenta perfecta”, es decir, en una nueva recesión que como bien apunta el economista “afectará a nuestros bolsillos” porque “no tendremos los deberes hechos”, a pesar de la experiencia de la crisis de 2018. Partiendo de esta perspectiva, el conferenciante ha ofrecido un tratamiento, no para evitar la crisis sino para “intentar estar prevenidos”. Lora recomienda “no endeudarse” o al menos “no aumentar en nivel de deuda familiar o particular” por el hecho que la deuda privada ha ido “in crescendo”, provocando un aumento del interés del dinero.

Por otro lado, también habrá que tener en cuenta para esta nueva y posible crisis que se avecina varios factores externos. Lora ha explicado que “la guerra comercial entre Estados Unidos y China” o “las dificultades de unificar políticas de la Unión Europea” son las principales externalidades que provocarán la crisis a la que el economista llama “la tormenta perfecta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios