www.elllobregat.com
El Puerto crece un 14,5% en el tráfico de contenedores hasta octubre

El Puerto crece un 14,5% en el tráfico de contenedores hasta octubre

martes 27 de noviembre de 2018, 16:48h

La infraestructura portuaria aumenta su dinamismo impulsando el tráfico total del año un 11%

El Puerto de Barcelona sigue en su línea exponencial de crecimiento. Durante los primeros 10 meses del año, hasta octubre, la infraestructura ha gestionado un tráfico total de 56,6 millones de toneladas de mercancías, lo que se traduce en un aumento de un 11 por ciento total del año. En lo que respecta al tráfico de contenedores ha canalizado más de 2,8 millones, lo que representa un 14,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Esta buena evolución del Puerto se expresa en un gran movimiento debido a la economía del entorno, por el aumento de las exportaciones en un 7 por ciento y un 2,8 las importaciones. Esto está convirtiendo al principal puerto catalán en el enclave estratégico de entrada y salida de mercancías en el Mediterráneo. Y así se observa, encontrando entre los mercados más dinámicos en sus intercambios con el puerto Algeria, que representa un 45 por ciento del total de exportaciones e importaciones, Estados Unidos, un 15 por ciento, Vietnam, un 27, y Japón, un 6 por ciento.

Por otro lado, el Puerto ha recibido más de 4 millones de pasajeros, un 9,5 por ciento más que el año anterior. Del total, 1,3 millones fueron usuarios de ferris de línea regular (conexiones con Baleares, Italia o el norte de África), y 2,7 millones pasajeros procedentes de cruceros. Estos dos grandes grupos aumentan en un 1 por ciento el de los viajeros de línea regular y un 14 los que desembarcaron con cruceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios