www.elllobregat.com
Fantàstic, el nuevo robot que utilizarán los alumnos de primaria en las escuelas de primaria de Cornellà para las asignaturas de introducción a la programación y robótica.
Ampliar
Fantàstic, el nuevo robot que utilizarán los alumnos de primaria en las escuelas de primaria de Cornellà para las asignaturas de introducción a la programación y robótica. (Foto: Citilab)

Citilab presenta un nuevo robot para las escuelas de Cornellà

miércoles 28 de noviembre de 2018, 18:18h

‘Fantàstic’ es el nuevo autómata educativo para las asignaturas de introducción a la programación y la robótica impartidas en las escuelas de Cornellà

Cornellà juega a programar robots. El Citilab de la ciudad ha estrenado el nuevo robot ‘Fantàstic’ en las escuelas de la ciudad, este lunes 26 de noviembre. A partir de ahora, este autómata será el aliado indispensable para las asignaturas de introducción a la programación y la robótica que se imparten en las escuelas de Cornellà.

El nuevo robot es una versión mejorada del EduBot, utilizado hasta ahora en las actividades del Citilab, con un diseño más compacto, funcional, preciso y, curiosamente, con más colorido. El autómata está formado por dos motores paso a paso, una batería, el chasis, dos ruedas y la nueva placa ED1 diseñada por el Citilab. Esta placa se programa con el nuevo entorno de programación MicroBlocks y las piezas del chasis del robot han estado realizadas con una impresora 3D.

Las asignaturas de introducción a la robótica y programación, dentro del proyecto EduLab, durante las primeras sesiones de basarán en aprender a montar el robot y programar sus movimientos con MicroBlocks. Durante la creación de este autómata ha sido clave la implicación de los estudiantes de primaria con el objetivo, según explican desde el Citilab, de fomentar el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la experimentación y el desarrollo del pensamiento computacional, crítico y creativo de los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios