www.elllobregat.com
El Proyecto Green Play fomenta los valores deportivos en la comarca
Ampliar

El Proyecto Green Play fomenta los valores deportivos en la comarca

lunes 03 de diciembre de 2018, 10:48h

Este proyecto europeo basado en el modelo de competición “Juga Verd Play” en el Baix Llobregat ha concluido con una conferencia final, este 22 de noviembre, en Sant Andreu de la Barca

Jugar en verde para recuperar los valores del deporte. El Proyecto Green Play, iniciativa europea para fomentar los valores en la competición deportiva, ha recuperado todas esas bases durante años para concluir con una conferencia, este 22 de noviembre, en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca.

La conferencia final en Sant Andreu ha reunido a representantes de las instituciones europeas, autoridades comarcales y locales, organizaciones deportivas, asociaciones y, por supuesto, los socios del Proyecto Green Play. El acto ha servido para presentar los resultados del proyecto, tanto a aquellos que fueron los encargados de implementar la metodología en su organización, como aquellos que eran responsables de realizar la evaluación de los resultados y formular recomendaciones. Esta iniciativa está cofinanciada por el programa Erasmus + y liderada por el Consell Esportiu del Baix Llobregat. Se basa en la exitosa metodología “Juga Verd Play” implementada en la comarca desde hace seis años.

¿Qué es el Green Play?

Educar en los valores del deporte es la premisa básica del proyecto, porque según explican “conseguir más puntos que el adversario no puede ser el único condicionante para ganar el partido”. Así, Green Play bajo el lema “Juga Verd Play” quiere conectar las prácticas deportivas con los valores y comportamientos cívicos como pilar fundamental para practicas cualquier deporte.

Por ello, otra característica del proyecto es la integración en el proceso de valoración de todos los agentes que participan en la competición escolar, desde familias, tutores de juegos o árbitros, gracias a una pionera aplicación desarrollada para smartphones. Durante dos años, la metodología ha sido testeada por la Fundaçao Sporting Clube de Portugal, la federación deportiva Hames Liikunta ya Urheilu ry de la región de Tampere de Finlandia, l'Associazione Dilettastistca SS Lazio Basket de Italia y el Consell Esportiu del Baix Llobregat . El Instituto para la Ricerca Sociale de Italia ha seguido los pasos del proyecto y ha evaluado la implementación del programa mientras Sport and Citizenship Think tank de Francia ha realizado una recopilación de buenas prácticas similares en todo el mundo.

Tras finalizar todo el proyecto para devolver al deporte muchos de los valores que se ha ido perdiendo y le son propios, al concluir la conferencia en el Teatre Núria Espert se ha organizado un torneo de básquet 3x3 en el Complejo Deportivo l’Onze de Sant Andreu de la Barca donde participaron equipos comarcales y del resto de Europa aplicando la metodología Green Play.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios