www.elllobregat.com
Tejedor (izquierda) y Bargalló (derecha) firman el convenio por el IntersECCions.
Ampliar
Tejedor (izquierda) y Bargalló (derecha) firman el convenio por el IntersECCions. (Foto: Ayuntamiento de El Prat.)

El Prat y la Generalitat suman esfuerzos por la educación y la cultura

lunes 03 de diciembre de 2018, 19:21h
Han firmado un convenio para impulsar el programa municipal IntersECCions, que busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y la cultura.

El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, y el conseller d'Ensenyament, Josep Bargalló, han firmado un convenio por el que se comprometen a desarrollar el programa educativo y cultural IntersECCions, consistente de una serie de proyectos que se llevan a cabo a partir del trabajo transversal y en red de agentes y comunidades educativas y culturales. Se trata de una iniciativa pionera a nivel catalán que pretendemejorar la cooperación entre el mundo cultural y educativo, reduciendo de esta manera la distancia entre ambos, que no ha favorecido la generación de estrategias conjuntas.

¿Y en qué se traducirá este acuerdo al que han llegado El Prat y la Generalitat? Ensenyament participará en los diversos espacios de trabajo del programa e impulsará que sus líneas generales se incluyan en el Proyecto Educativo de los centros implicados, y sus actividades en la respectiva programación anual. Por su parte, el Ayuntamiento proporcionará los recursos necesarios para tirar adelante con el programa, promoverá el trabajo en red de asociaciones y colectivos de El Prat que puedan aportar contenidos al programa. Además, se organizará una escuela de verano a final de curso en la que se compartirán experiencias y se trabajará en indicadores que permitan evaluar el resultado de dicho programa.

Este convenio tiene una vigencia de un curso y puede ser prorrogable. "Un país no puede evolucionar en materia educativa sin proyectos de ciudad como el de El Prat", ha asegurado el conseller Bargalló, que ha hecho un llamamiento para que otras ciudades desarrollen un proyecto educativo propio. "Desde el Govern no lo podemos hacer solos", ha afirmado. Bargalló ha elogiado una iniciativa "que ya está dando sus frutos" y ha puesto de manifiesto la apuesta que hacen tanto el Ayuntamiento como la Generalitat por un Prat "con un mejor sistema educativo y una cultura más creativa y participativa".

60 miembros del IntersECCions

El programa IntersECCions está articulando una red de ciudad de agentes sociales, culturales y educativos que ya cuenta con 60 miembros. A partir de esta red se están generando laboratorios de propuestas prácticas, en los que los representantes del mundo educativo, cultural y comunitario aportan su granito de arena para responder a los retos de los diferentes centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios