www.elllobregat.com
La Cursa del Esquirol de Pallejà se consolida en el calendario deportivo de la comarca
Ampliar

La Cursa del Esquirol de Pallejà se consolida en el calendario deportivo de la comarca

viernes 30 de noviembre de 2018, 21:21h
El objetivo de la carrera es dar a conocer el atractivo natural del entorno y tejer una red colaborativa entre los vecinos de Fontpineda. Además, dedica una parte de los beneficios a causas sociales.

Los corredores de la sexta Cursa del Esquirol de Pallejà dieron un empujoncito el pasado día 24 a un acontecimiento que ya forma parte del calendario deportivo del Baix Llobregat. Organizada por la Associación CMES Fontpineda, este año volvió a ser un éxito organizativo y de participantes, explican los impulsores. El evento deportivo fue posible gracias a los más de 40 voluntarios y 50 colaboradores y patrocinadores. "Todos ellos garantizan una acción solidaria que el año pasado permitió entregar un total de 3.000 euros en beneficio de la Xarxa Solidaria de Pallejà, el Hospital de Sant Joan de Déu y Proactiva Open Arms.

La Cursa del Esquirol nació en 2013 con los objetivos fundamentales de fomentar el espíritu competitivo y dar un empujoncito a la red colaborativa entre los vecinos de Fontpineda. Ahora, ya consolidada y reconocida por todo Pallejà, los participantes pueden conocer los encantos que ofrece el paisaje a través del deporte y una gran fiesta alrededor de la actividad física y de los valores asociados a la montaña, como la hospitalidad, la solidaridad, la superación y el respeto por el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios