www.elllobregat.com
L’Hospitalet, pionera de los eSports para móviles en la Barcelona Games World
Ampliar

L’Hospitalet, pionera de los eSports para móviles en la Barcelona Games World

viernes 07 de diciembre de 2018, 13:57h
La ciudad acoge uno de los salones más prestigiosos del mundo en este sector.
El mundo gamer amplía sus horizontes. El Barcelona Games World ha celebrado su tercera edición, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona en L’Hospitalet. La edición de este año ha estado marcada por una gran ampliación del espacio llegando hasta los 52.000 metros cuadrados, con más de 194 marcas expositoras como Bandai Namco, Capcom, Nintendo o Square Enix. No obstante, además de todos estos cambios que la convierten en la gran feria de videojuegos de Europa, un nuevo factor se ha unido a este salón internacional: los eSports para plataformas móviles.
El BGW es el primer evento multitudinario dedicado a los videojuegos que ha llevado el mundo de los eSports a al ámbito ‘mobile’ en Europa. Esto se ha traducido en que los miles de asistentes que han pasado por feria han podido probar los títulos que saldrán próximamente al mercado y asistir a las principales competiciones de eSports, en las zonas dedicadas al mobile gaming, además de más competencias de estos deportes virtuales en los espacios como la LVP Arena.
Mobile gaming
En esta apuesta por los videojuegos en plataformas móviles, el BGW ha celebrado la primera Barcelona Mobile Challenge, una competición que ha reunido a los mejores jugadores amateurs de títulos ‘mobile’ como Clash Royale, Arena of Valor y Hearthstone. Esta nueva iniciativa completa la estrategia de la Fira de Barcelona de apostar por esta evolución del sector de los videojuegos y con la posición estratégica de L’Hospitalet, y Barcelona, como Mobile World Capital. El futuro de los videojuegos ya ha llegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios