www.elllobregat.com
Los chiringuitos ya no son solo para el verano
Ampliar

Los chiringuitos ya no son solo para el verano

Por Carlos Waltemathe
viernes 07 de diciembre de 2018, 14:17h
El Kauai de Óscar Manresa apuesta por la apertura durante todo el año con una variedad de propuestas para la temporada baja.
El verano acabó y con él los chiringuitos… ¿o no? El clima cálido del litoral barcelonés ha motivado la apuesta por la temporada de invierno y hace que cada vez más establecimientos de carácter principalmente veraniego opten por la apertura durante todo el año. Uno de ellos es el conocido chiringuito Kauai del hostelero Oscar Manresa. El famoso cocinero mantendrá abierto durante el invierno su establecimiento y dispondrá de menús especiales con ocasión de las comidas de empresa y familiares que son tradicionales en fechas navideñas.
Según comenta Andrea Morillas, encargada del departamento de eventos de Kauai, comparado a la temporada de verano la carta cambiará: “Hay cosas que entran y otras se dejarán de servir.” Los guisos, los canelones de la “iaia”, el “cap i pota” de Casa Leopoldo y las albóndigas con sepia, son solo algunos ejemplos de las novedades estrella del local para este invierno. La carta, conocida por ser la única de las costas catalanas que ofrece espetos al estilo de Málaga y ostras frescas todos los días, se adapta al clima y dedicará gran parte de su oferta a clásicos de la cocina invernal. Pero no dejará de lado los platos estrella que tanto éxito tienen en verano.
Para las fiestas navideñas, el restaurante ofrece una serie de menús especiales que incorporan el encanto de la cocina de Manresa y los platos tradicionales de estas fechas. “Estos menús, pensados expresamente para la campaña de Navidad, estarán disponibles durante el mes de diciembre para almuerzos y cenas de empresa y también para particulares”, explica Morillas. Las tres opciones a elegir, de entre 30 y 40€, ofrecen una amplia variedad de productos caseros y frescos para todos los gustos, manteniéndose fiel a la política del local.
Comida para llevar
De nuevo este año el Kauai ofrecerá platos navideños para llevar que incluirán, entre otras cosas, foie con compota de higos y canelones de navidad con perfume de trufa. La intención con esta oferta que iniciaron en el año 2015 es ofrecer la posibilidad de obtener platos de alta cocina desde la comodidad de tu casa. Además, en vista a que ya ha comenzado la temporada de las cenas de empresa y las celebraciones navideñas, el restaurante lanza una serie de menús durante todo el invierno, que ha arrancado en noviembre y que se prolongará hasta finales de marzo, que estarán disponibles para reservas entre semana y sábados noche.
Con estas apuestas, el chiringuito pretende dejar atrás la imagen de local exclusivamente veraniego y sacar provecho de su numerosa y exclusiva clientela. Su ubicación privilegiada en la costa de Gavà, con futbolistas y famosos entre sus clientes habituales, ha hecho que el establecimiento se haya convertido en uno de los más cotizados del litoral barcelonés.
Óscar Manresa: ante todo, trabajador

El El chef y empresario Oscar Manresa (Barcelona, 1962) es uno de los grandes de la cocina barcelonesa. Con un total de 8 restaurantes repartidos por el territorio de la provincia, encarna una “rara avis” de su sector. Además, es el primer chef con una fundación propia. Food & Music es el vehículo empresarial de su grupo, donde da rienda suelta a sus dos grandes pasiones: la música y la comida.

Después de dedicarse a la alta dirección, Manresa había perseguido su sueño y su principal afición, que fue y sigue siendo la cocina. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto obligado a ceder esta tarea para poder progresar en el mundo empresarial y hacer realidad sus numerosos proyectos, siempre relacionados con la cocina.

Con su nueva apuesta en Kauai, ha logrado convertir el chiringuito de playa en un local no exclusivamente veraniego, Manresa demuestra así su personalidad trabajadora. Él mismo comenta que “paso la vida trabajando, pero aquí sigo, feliz, y espero que el pez se siga mordiendo la cola para generar historias como las que desde aquí comparto”. De hecho, en ocasiones ha insistido que no sabe estar quieto y que “si me dejaran demasiados días de vacaciones en una playa, buscaría un chiringuito y pediría en la cocina que me dejaran preparar un arrocito”. Su intención siempre es seguir innovando y ponerse nuevos retos, demostrando así que ante todo Oscar Manresa es un incansable trabajador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios