Desde primera hora de la mañana la policía catalana está llevando a cabo una operación contra el tráfico de cocaína y marihuana en el área metropolitana en la que están participando 600 agentes. Se están llevando a cabo entradas y registros en 37 inmuebles, entre ellos algunos de L'Hospitalet, donde habría tenido lugar una detención de las 40 que prevén el operativo. De hecho, los Mossos han alertado en las redes sociales del vuelo de un helicóptero del cuerpo que está dando apoyo aéreo a los agentes.
La intendenta sotscap de la DIC fa un balanç del dispositiu contra el tràfic de drogues a Barcelona i l'àrea metropolitana pic.twitter.com/FXggBjTyzz
— Mossos (@mossos) 11 de diciembre de 2018
Además de L'Hospitalet, las entradas se están produciendo en Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Granollers, contra miembros de una red, la mayoría de ellos de origen dominicano, según avanza El País.
Esta operación tendría relación con la que se llevó a cabo en el Raval contra los narcopisos a finales de octubre.