www.elllobregat.com
Sant Boi no contaba con un Centro de Estudios propio.
Ampliar
Sant Boi no contaba con un Centro de Estudios propio. (Foto: Xavier Sánchez)

Sant Boi tendrá su propio Centro de Estudios

miércoles 12 de diciembre de 2018, 09:34h
El Centre d'Estudis Santboians se presenta este viernes en el Hotel de Entidades con el objetivo de promover la herencia histórica y natural de la ciudad.

Dado el importante patrimonio histórico y cultural de Sant Boi, la ciudad era hasta ahora una rara avis que no contaba con un Centro de Estudios propio que pusiera en valor los tesoros locales. Esta situación va a cambiar, puesto que este viernes por la tarde se presenta el Centre d'Estudis Santboians en el Hotel de Entidades de la calle La Riereta.

El centro nace como una asociación de ciudadanos y ciudadanas, sin ánimo de lucro, con el objetivo de agrupar aquellas personas interesadas en el conocimiento, la investigación, la conservación y la difusión de la herencia histórica, cultural, social y natural de Sant Boi.

De esta manera, la ciudad tendrá un tipo de entidad que ya tienen otros municipios vecinos. Sus líneas de trabajo serán la divulgación de trabajos sobre el patrimonio de la ciudad, desde diversas vertientes, y colaborar con otras asociaciones e instituciones que compartan la misma intención. Por último, la otra voluntad del nuevo Centre d'Estudis Santboians es organizar actividades para el público general, como rutas, paseos y conferencias, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios