www.elllobregat.com
Las tarifas de transporte público serán las mismas en 2019
Ampliar

Las tarifas de transporte público serán las mismas en 2019

jueves 13 de diciembre de 2018, 19:32h

El Consejo de Administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) ha decidido, este 13 de diciembre, no subir las tarifas del transporte para el próximo año, a la vez que el Área Metropolitana de Barcelona integrará la segunda corona metropolitana con las tarifas del primer cinturón

El transporte público metropolitano no sube sus precios. El próximo año, 2019, no estará marcado por una subida del precio de las tarjetas de transporte público dado que el Consejo de Administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) ha decidido, este jueves 13 de diciembre, no aumentar la tarifa de los billetes.

Antoni Poveda, vicepresidente de movilidad y transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha celebrado que no se “demande un esfuerzo ciudadano como el que ya se realizó con la subida de tarifas del año anterior”. Además, el vicepresidente del AMB ha celebrado que se dé “continuidad a la reducción de precios que se aprobaron en 2014, y a las congelaciones de precios que se aprobaron en los años 2015 y 2016”.

Así, esta continuidad en las tarifas del transporte público pretenden hacerlo más competitivo ante el vehículo privado, elemento estratégico para combatir la contaminación atmosférica, según aseguran desde el AMB.

Por otro lado, esta medida coincide con la integración de la segunda corona de transporte. Es decir, las tarifas del segundo cinturón se equipararán a los de la primera. Esta acción que entra en funcionamiento el 1 de enero de 2019 junto a la congelación de las tarifas para el próximo año esperan reducir el uso del vehículo privado, uno de los principales objetivos de la entidad metropolitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios