www.elllobregat.com
El Pota Blava es una especie única.
Ampliar
El Pota Blava es una especie única. (Foto: Ayuntamiento de El Prat)

Todo a punto para que El Prat vuelva a homenajear al Pota Blava con la Fira Avícola

viernes 14 de diciembre de 2018, 09:52h
Tendrá lugar a partir de hoy y hasta el domingo en la Granja La Ricarda.

La feria acogerá casi 200 expositores entre comerciantes locales, entidades de El Prat, payeses, criadores de Pota Blava, emprendedores y otros tenderos de fuera del municipio que aprovecharán una muestra que el año pasado reunió a 80.000 visitantes.

La Ricarda, que acoge por segunda vez este acontecimiento, es un recinto de 19.000 metros cuadrados que se llenará de los mejores productos de proximidad del Parque Agrario, con el pollo raza Prat y las alcachofas a la cabeza. Se trata de la edición número 45 de la feria, un acontecimiento que traspasa las fronteras de El Prat y congrega a visitantes de toda la comarca, interesados en llevarse a su caso productos de calidad típicamente pratenses.

En este sentido, la gastronomía será una de las protagonistas de la muestra, con la Fira Tapa Pota Blava, un auténtico homenaje al pollo 100% pratense. Los platos que se preparen tendrán a esta especie como principal ingrediente, e irán a cargo de la red de restaurantes locales reunidos alrededor de El Prat Degusta y otros. En esta línea, la feria no es ajena a la eclosión de la cocina como fenómeno social y se ofrecerán demostraciones en directo y talleres.

Cuatro ferias en una

La Fira Avícola no es tan solo una feria, son cuatro, de hecho. El recinto de la Ricarda acogerá la tradicional exposición avícola Pota Blava y muestra agrícola y ganadera de los payeses locales, la 31a Mostra Comercial, la 16 Mostra d'Entitats y la segunda Fira de l'Economia Social i Cooperativa del Baix Llobregat. Esta última, organizada por el Ateneu Cooperatiu y el Ayuntamiento, pretende dar a conocer otro modelo de economía y consumo en diferentes ámbitos.

Por lo que respecta a la Mostra d'Entitats, participarán en ella un centenar de asociaciones de todos los ámbitos para darse a conocer y dinamizar el ambiente.

Los visitantes podrán visitar también el estand municipal, en el que, según explican desde el Ayuntamiento, se les informará de las mejoras del servicio de limpieza y recogida de residuos. Además, se expondrán nuevos vehículos y containers de limpieza, que aprovechan los medios tecnológicos para ofrecer un servicio mejor.

Una especie protegida

El Pota Blava es una especie de ave autóctona única, que cuenta con el sello europeu de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Es criado aún a la manera tradicional, al aire libre y con alimentación natural, cosa que le aporta unas propiedades culinarias extraordinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios