www.elllobregat.com
Emisión de La Marató de TV3 de 2016 para la investigación del Ictus, lesions medulares y cerebrales traumaticas.
Emisión de La Marató de TV3 de 2016 para la investigación del Ictus, lesions medulares y cerebrales traumaticas. (Foto: CCMA)

La ola solidaria de La Marató inunda el Baix Llobregat

viernes 14 de diciembre de 2018, 19:01h

Muchas entidades culturales y deportivas de la comarca celebran este fin de semana actos benéficos en favor de La Marató, que este año está dedicado al cáncer

El telemaratón más famoso de Catalunya moviliza a la comarca. La Marató contará con un gran apoyo en diferentes lugares del Baix Llobregat y L’Hospitalet para esta edición de 2018, donde se realizarán actos, jornadas o espectáculos solidarios para recaudar fondos para la investigación y difusión del cáncer, enfermedad seleccionada en esta edición.

El Club Basket Almeda de Cornellà, el Club Béisbol Viladecans o el Sant Just Padel Club son algunas de las entidades deportivas que realizarán jornadas deportivas o de entretenimiento para recaudar fondos para La Marató. Además de los clubes y entidades, el tejido comercial de la comarca apuesta de nuevo por ayudar dicho telemaratón desde sus propios negocios con la ya famosa hucha con el logo del programa benéfico.

El básquet más benéfico

El Club Basket Almeda de Cornellà celebra este año su torneo de básquet más benéfico. El club colaborará con La Marató este sábado y domingo, 15 y 16 de diciembre, bajo el lema “L’investigació dona vida”.

La peculiaridad de este torneo es que cada pelota que se logre encestar se convertirá en dinero que se donará para la investigación contra el cáncer. Cada vez que se enceste, dos puntos, se convertirá en un euro más para el telemaratón de TV3.

El Béisbol Viladecans continúa la tradición

El Club de Béisbol de Viladecans volverá a colaborar, un año más, con el telemaratón benéfico catalán. Esta entidad deportiva lleva apoyando La Marató prácticamente desde su nacimiento en TV3. Sin embargo, la jornada de este año se presenta diferente en lo que respecta al modelo de la gala benéfica.

Este domingo, el Estadio Municipal de Béisbol de Viladecans se vestirá de gala, a partir de las 10 de la mañana, con actividades para todas las edades como el Bee Ball, Baseball5 o Beisbol Sub11. La entrada tendrá un precio de cinco euros que se destinará íntegramente a la investigación y divulgación de la enfermedad escogida este año –el cáncer- y, con ella, se dará un bocadillo y una botella de agua. Además de los partidos y actividades en todo el recinto, se podrá ver la recaudación de La Marató en directo desde el estadio.

Doce horas jugando a pádel

El Sant Just Padel Club organiza unas jornadas en las que colaborará de una forma muy particular a dicho acto benéfico para luchar contra el cáncer. Los profesores de pádel, Isma y Carlos, monitores del club, serán los encargados de jugar 12 horas seguidas a pádel. Ambos deportistas estarán en la pista haciendo partidas de 15 minutos contra todos los voluntarios que para jugar deberán hacer una donación mínima de cinco euros por jugador.

Además de estas actividades también se realizarán masterclasses de zumba, este domingo en las instalaciones del club de pádel.

Gran apoyo desde Castellví

Castellví de Rosanes se suma a La Marató con múltiples actividades de la mano de entidades, colectivos y comercios locales durante todo el fin de semana. Aunque ya ha realizado actividades anteriormente, ayudando a divulgar y sensibilizar sobre el cáncer a través de la charla del pasado martes 11 de diciembre a cargo de la enfermera Àngels López.

Pero, sin duda, el día grande en el municipio para los actos benéficos será el mismo día que se emite el telemaratón. Así, el domingo entidades, colectivos y comercio local se reunirán en la plaza del pueblo para realizar actividades durante toda la mañana. Desayuno, espectáculos, música o paradas solidarias se unirán a la chocolatada que se realizará a las 10 de la mañana en dicha plaza.

La Marató

El telemaratón más famoso de la televisión catalana, La Marató se realiza con fines benéficos una vez al año el domingo antes de Navidad. El evento se emite en TV3 y Catalunya Ràdio. Además, es el telemaratón que más fondos recauda de toda España para la investigación y divulgación de enfermedades.

En esta edición, este domingo 16 de diciembre se emitirá La Marató durante 15 horas ininterrumpidamente por la televisión y radio públicas catalanas, ofreciendo entrevistas, espectáculos, música, declaraciones de médicos, investigadores, pacientes… Este año la enfermedad por la que ha apostado la fundación ha sido el cáncer.

Los principales retos que tiene el cáncer hoy en día, como la investigación, la sensibilización y divulgación social, serán a los que se destinarán los fondos recaudados durante ese día y los meses anteriores con todas las asociaciones, entidades, empresas, instituciones y particulares, para combatir la enfermedad de la edición 2018 de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios