www.elllobregat.com
Fornés durante la entrevista del mes de noviembre en El Llobregat.
Fornés durante la entrevista del mes de noviembre en El Llobregat. (Foto: El Llobregat)

Fornés: “Los filósofos deberían ser personas normales”

viernes 14 de diciembre de 2018, 19:53h

El filósofo hospitalense Antonio Fornés ha sido entrevistado este viernes en La Vanguardia, durante el mes de noviembre explicó a El Llobregat el ‘Viaje a la sabiduría’

La filosofía más hospitalense sale de la mano de Antonio Fornés. “¿Qué para qué sirve la filosofía? Pues realmente para nada”, esta fue la bomba que dejó caer en El Llobregat del mes de noviembre Fornés, antes de que La Vanguardia le realizara una entrevista que ha sido publicada este viernes.

Fornés ha recalcado en la entrevista del diario catalán que “los filósofos deberían ser personas normales” recordando que la mayoría de pensadores clásicos “no vivían en una cueva”. La Vanguardia ha hablado con el autor coincidiendo con la publicación de su último libro ‘Viaje a la sabiduría’, una recopilación de historias filosóficas basadas en cómo se realizan los viajes, con el objetivo de combatir la sociedad del sentimentalismo huevo, la emoción adolescente que muchas veces confunde la felicidad con el placer perentorio.

Fornés ha recalcado en La Vanguardia: “Otra de las cosas que me pone muy nervioso es el “todas las opiniones son respetables”, que es una majadería increíble. No, mire usted, todos los seres humanos por el hecho de serlo son respetables, tienen una dignidad y son iguales. Sus opiniones serán respetables si lo son”.

Puedes leer la entrevista completa en: https://www.lavanguardia.com/vida/20181214/453532972281/entrevista-antonio-fornes-libertad-libro.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios