www.elllobregat.com
Los manifestantes en Esplugues, esta mañana.
Ampliar
Los manifestantes en Esplugues, esta mañana. (Foto: CDR Esplugues)

Cortes y afectaciones en el tráfico complican los desplazamientos por carretera en la comarca

viernes 21 de diciembre de 2018, 09:55h
La actuación de los Mossos ayuda a reabrir tramos cortados en el marco de las protestas por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, que hoy anunciará el cambio de nombre del aeropuerto, que pasaría a llamarse Josep Tarradellas, según avanza La Ser.

Diversos puntos de la comarca se han visto afectados desde primera hora de la mañana por los cortes de carretera en protesta por el Consejo de Ministros que se celebra hoy en la capital catalana.

A las siete menos cuarto, el Servei Català de Trànsit informaba de que la B-23 a la altura de Sant Joan Despí había quedado cortada en sentido Martorell. La acción ha durado un par de horas y, sobre las nueve de la mañana, se ha reabierto el tráfico de vehículos en ese punto.

Más o menos a la misma hora, sobre las siete de la mañana, los manifestantes han cortado la circulación en la C-32 a la altura de Esplugues, dirección sur. La policia catalana avisaba por megafonía de la necesidad de abandonar la calzada.

Un poco más al norte, en la A-2 por la zona del Bruc, una marcha lenta afecta, con retenciones, al tráfico, informa Trànsit.

Desde ayer a última hora, las autoridades recomiendan no utilizar el coche para desplazarse y hacerlo en transporte público. De hecho, entre las 6 y las 8 de la mañana ha habido un 53% menos de entrada de vehículos en el área metropolitana respecto a otro día laborable en esa misma franja horaria, según Trànsit. Por lo que respecta al metro y a los Ferrocarrils de la Generalitat, el servicio funciona con normalidad.

Aeropuerto Josep Tarradellas

Por otra parte, la situación en el aeropuerto es de calma, aunque muchos viajeros han avanzado su traslado a la infraestructura para evitar posible problemas de acceso. Además, el Consejo de Ministros anunciará hoy su intención de cambiar el nombre al aeropuerto, que pasará a llamarse Josep Tarradellas, informa La Ser. Sería algo parecido a lo que se hizo con el de Barajas en Madrid, que rinde homenaje al presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios