www.elllobregat.com
Torre de Control Aéreo del Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat.
Ampliar
Torre de Control Aéreo del Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat. (Foto: ENAIRE)

Implantada una ficha de progresión de vuelo electrónica en una Torre de Control de El Prat

jueves 27 de diciembre de 2018, 09:57h

El gestor de navegación aérea de España, ENAIRE, ha implantado una ficha electrónica para mejorar la gestión de la navegación aérea, convirtiéndose así en el tercer aeropuerto en tenerla tras el de Málaga y Palma de Mallorca

El Aeropuerto de El Prat a la cabeza de la tecnología de navegación aérea. ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha implantado una ficha electrónica de progresión de vuelo en una Torre de Control del Aeropuerto Josep Tarradellas. Con dicha ficha se convierte en la tercera infraestructura aeroportuaria en tener este avance en la gestión de la navegación, tras el de Málaga y Palma de Mallorca.

El principal beneficio que reportará esta ficha de progresión electrónica será la sustitución de la anotación manual en papel, facilitando de este modo el trabajo del controlador de tráfico aéreo, realizándose y actualizándose de manera automática. Este avance tecnológico facilitará el trabajo del controlador aéreo, en términos de eficiencia y calidad de servicio, al disminuir la carga de las comunicaciones por la vía de la digitalización de los procesos. La implantación ha sido posible gracias a la excelente disposición de los controladores de tránsito aéreo de ENAIRE de Barcelona, que han recibido formación teórica y práctica para familiarizarse con la nueva herramienta.

La ‘operativa sin ficha’ forma parte de un ambicioso programa de evolución del sistema de control de tráfico aéreo español que comenzó en las torres de control de los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y de Palma de Mallorca. La iniciativa tiene por objeto seguir mejorando la eficiencia operativa del Aeropuerto, a través de un paquete de medidas que trascienden el ámbito nacional, ya que están inscritas y alineadas dentro del reto comunitario del Cielo Único Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios