www.elllobregat.com
El Prat, a la espera de su ciudad aeroportuaria
Ampliar

El Prat, a la espera de su ciudad aeroportuaria

El plan del Gobierno para la infraestructura supone una inversión de 1.264 millones

El Prat podría lograr, al fin, su anhelada ciudad aeroportuaria. Al norte de las actuales terminales del Aeropuerto de El Prat, la T1 y la T2, Aena, el organismo estatal que gestiona el aeropuerto, proyecta la construcción de la Ciudad Aeroportuaria Centro, un sector urbano que acogerá hoteles, un palacio de congresos, comercios, oficinas, restaurantes y todo tipo de servicios relacionados con la actividad económica y el ocio.

Proyectada en 2003
Esta iniciativa, que fue proyectada en 2003, ha vuelto a cobrar sentido durante 2018 cuando el exministro Íñigo de la Serna decidió resucitar el proyecto para su posterior construcción. Dicha edificación podría comenzar a realizarse durante el año 2019, sin fecha de conclusión para lograr incluir en este campo –el de la ciudad aeroportuaria- los talleres de reparación de aviones, industrias aeronáuticas, el centro de carga y la plataforma logística y, también, un elemento especialmente interesante para la ciudad del Prat: la zona de servicios y de actividades complementarias, la llamada ciudad Aeroportuaria Centro.

Además de todos estos servicios logísticos o en referencia con la actividad del aeropuerto, también se ubicarían hoteles, un palacio de congresos, comercios, oficinas, restaurantes y servicios de ocio en esta nueva construcción. Lo que la dotaría de un carácter propio creando una nueva ciudad dentro de El Prat, como está sucediendo en otras localidades aeroportuarias europeas.

Esta ciudad, o Air City como se le llama ahora en algunos círculos, sería un macrocomplejo dotado de una inversión público-privada de 1.264 millones de euros durante los próximos 20 años. Respecto a la edificación del terreno, supondría que el Aeropuerto de El Prat crecería o se ampliaría en 1,84 millones de metros cuadrados, lo que supondría una obra mayor que la del barrio de Chamartín en Madrid.

Durante el 2019 iremos viendo cómo se suceden los acontecimientos, dado que el resurgir de la ciudad aeroportuaria vino por parte del ministro del antiguo gobierno del PP y falta ver si el PSOE decide continuar con dicho proyecto. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios