www.elllobregat.com
2019: Tecnología asociada al comercio
Ampliar

2019: Tecnología asociada al comercio

Por Joan Carles Valero
En mayo, el recinto ferial de L’Hospitalet acogerá el Retail & Brand Experience

El centenario del Automobile Barcelona y la celebración de un nuevo salón, Retail & Brand Experience World Congress, dedicado a la transformación digital del sector del comercio, son las novedades de 2019. Un año donde también se celebrará el Mobile World Congress y la ITMA, la feria más importante del mundo de la industria textil, vuelve al recinto de Gran Via del 20 al 26 de junio tras su convocatoria de 2011.

Hacia otoño, L’Hospitalet volverá a ser el escenario del Smart City Expo World Congress, el IoT Solutions World Congress, Barcelona Building Construmat, Piscina, el Salón Náutico o la Barcelona Bridal Fashion Week. También será un año de grandes encuentros médicos, como el Congreso Europeo de la Diabetes, de Urología o de Oncología, entre otros, y de eventos corporativos organizados por las compañías tecnológicas Cisco, SAP o VM Ware.

El presente y el futuro del sector del comercio al por menor centrará la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, nuevo evento de ámbito internacional organizado por Fira de Barcelona que reunirá en mayo a expertos para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-up de todo el mundo.

El futuro del comercio mundial
Retail & Brand Experience, que se celebrará del 27 al 29 de mayo de 2019 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, reunirá en un mismo espacio a los líderes de la industria y a los principales expertos y referentes de este sector de actividad, haciendo hincapié en cómo desarrollar y expandir la nueva ola de innovación tecnológica y las oportunidades potenciales que ofrece al comercio. El nuevo salón reunirá a todo el ecosistema de la transformación digital del sector, con el fin de conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.

Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona ha destacado que “Retail & Brand Experience World Congress quiere ser un evento global sobre la transformación del modelo de negocio de las marcas y el retail y convertir a Barcelona en referente en este campo como lo es también en el de las ciudades inteligentes o el Internet de las Cosas a través de los salones Smart City Expo World Congress o IoT Solutions, respectivamente”. Añadió que “la ciudad es creativa, capaz de captar inversión tecnológica y de convertirse, al mismo tiempo, en laboratorio para testar nuevas tendencias y mostrar a los consumidores la innovación en este sector”.

El congreso, eje central del certamen, contará con conferenciantes y expertos de relieve e influencia internacional y tendrá como ejes temáticos la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas a los grandes verticales de retail: moda, grandes superficies y centros comerciales, gran consumo, electrónica, artículos de lujo, mobiliario y hogar, “pharma”, “beauty” y banca, además de un espacio dedicado a los e-tailers puros.

Otro de los pilares del evento será una zona de innovación que reunirá a las mejores “start-ups” globales relacionadas con el futuro del retail. El espacio contará con un área expositiva, un pitch corner y una zona de “networking”.

En la zona expositiva del congreso participarán algunas de las compañías más innovadoras a nivel tecnológico y digital: banca y servicios financieros y de pago, grandes tecnológicas, grandes actores digitales, nuevas empresas de tecnología disruptiva en retail y firmas consultoras. Igualmente, la ciudad también será una de las protagonistas del evento con rutas por Barcelona para descubrir las últimas innovaciones en sus principales ejes comerciales y una agenda social intensa para potenciar el “networking” entre el nuevo ecosistema del comercio. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios