www.elllobregat.com

Aumenta la delincuencia en Castelldefels

viernes 04 de enero de 2019, 04:23h
Durante los últimos meses estamos viviendo una ola creciente de delitos que afectan de forma generalizada a toda la ciudad de Castelldefels, y de los cuales son muchos los vecinos ya afectados.

De hecho, hace apenas unos meses se publicaba que el robo con fuerza en domicilios se disparaba, y que las infracciones penales habían crecido un 19,3% en tan sólo el primer semestre de 2018. Un crecimiento que contrasta con la reducción de los mismos delitos en ciudades vecinas como Gavà y Viladecans (-3,4% y -2,5% respectivamente). De hecho, en Castelldefels la cifra de dichos delitos alcanzó la nada desdeñable cifra de 1.731 infracciones penales, un dato muy preocupante que inquieta a la ciudadanía.

Miedo es lo que sienten aquellos vecinos que han visto violada la intimidad de sus viviendas, y que al llegar a casa se han encontrado que habían sido desvalijados. Asaltos incluso que se han dado con la presencia en el interior de la vivienda de los propios dueños, y que nos relatan con pavor que pudieran volver a repetirse.

A los robos en vivienda cabe sumar los delitos en robos de vehículos, los cuales no únicamente sufren la sustracción de cualquier cosa de valor, sino los destrozos y el vandalismo que campa a sus anchas por la ciudad, desde los barrios más expuestos al turismo y al ocio en la zona litoral, a los barrios más residenciales en el interior de la ciudad,

Un panorama desolador, favorecido por el escaso número de patrullas tanto de policía local como de mossos d’esquadra, y que se agrava, especialmente durante las noches y el fin de semana.

Sin embargo, para el gobierno municipal de Castelldefels, la seguridad sigue sin ser una prioridad y no dota suficientemente el presupuesto de la Policía Local. Todo lo contrario, mientras el presupuesto en autopropaganda, promociones publicitarias o fotografía crece alrededor del 15%, el presupuesto de gobernación (es decir policía local) se reducirá el año que viene un 0,56%. Muchos vecinos esperamos, que este nuevo año, 2019, nos traigan un cambio de prioridades y un cambio de gobierno en Castelldefels. Somos muchos los que trabajaremos en conseguirlo y contigo muy pronto será posible. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios