www.elllobregat.com
Ramon Pastor, presidente del IAM 3D HUB, y el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, firmando el convenio de colaboración para impulsar la incubadora.
Ampliar
Ramon Pastor, presidente del IAM 3D HUB, y el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, firmando el convenio de colaboración para impulsar la incubadora.

La Incubadora 3D de la Zona Franca, un polo de innovación

La iniciativa acompañará hasta 30 proyectos de manufactura aditiva y pymes con una inversión de casi 3 millones de euros.

La Zona Franca será el centro de innovación de impresión 3D. El 3DFactory Incubator empezará sus actividades este 2019 vinculadas con estos proyectos en tres dimensiones de manufactura aditiva de start-ups y pymes inscritas en la convocatoria abierta del Consorcio de la Zona Franca.

El D-Factory Incubator podrá prestar servicios de manera simultánea a 25 o 30 iniciativas vinculadas con la impresión 3D, además de incubar proyectos de manufactura aditiva de aquellas empresas seleccionadas entre las que han presentado convocatoria. Una convocatoria que ya queda abierta a empresas y start-ups interesadas en participar. Además, el D-Factory Incubator ha firmado un memorando con el IAM 3D HUB, para la dinamización e impulso de esta incubadora, que se trata de una apuesta única en toda Europa.

El centro donde se ubicará la Incubadora 3D que comenzará a caminar este año tendrá una superficie de 600 metros cuadrados del edificio de la sede del Consorcio de la Zona Franca -en la avenida Parc Logístic- para oficinas, espacios de coworking, un área de formación y laboratorios equipados con impresoras 3D de última generación.

La inversión necesaria para adecuar las instalaciones, la compra de equipamiento y la prestación de servicios asciende a casi 3 millones de euros. La incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia tecnológica 3D a las empresas y micropymes está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo plurirregional de España FEDER 2014-2020.

De esta manera, la 3DFactory aspira a ser la incubadora europea de referencia de este tipo de proyectos. Este HUB se ubicará en los antiguos terrenos de Seat, entre la calle A y la calle 3 del polígono industrial, un proyecto que comenzará a dar los primeros pasos este 2019.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto