www.elllobregat.com
Alianza de Nestlé con Sant Joan de Déu contra la obesidad infantil
Ampliar

Alianza de Nestlé con Sant Joan de Déu contra la obesidad infantil

En colaboración con el hospital infantil de referencia, Nestlé ha elaborado un método mediterráneo para ayudar a los niños a comer bien.

Principio del formulario

Ante la creciente obesidad infantil y el fracaso de la educación sobre la alimentación sana, Nestlé consolida este 2019, en colaboración al Hospital Sant Joan de Déu, el método Nutriplato. La iniciativa está inspirada en el Healthy Eating Plate de la Harvard School of Public Health y pretende, mediante una dieta mediterránea equilibrada, combatir la obesidad de los niños entre 4 y 12 años. Saber qué deben comer los más pequeños de la casa y en qué cantidades es esencial para su desarrollo correcto. Para ello, según Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España, subraya que las proporciones importan mucho: “En las comidas principales, siempre tiene que haber el doble de verdura y hortalizas que de hidratos de carbono y ocurre al revés.”

El método consiste en una combinación de cuatro pasos que aseguran la correcta alimentación de los niños. Un plato didáctico y una guía de recetas servirán para que los padres y los niños mismos tengan siempre presente la proporcionalidad de los alimentos. Además, González insiste en que hay que “involucrar a los niños en el acto de cocinar, que nos acompañen a la compra, comer juntos”, para hacer que la comida sana se convierta en parte de su rutina. Asimismo, en la página web oficial de Nestlé, se recoge toda la información sobre el método Nutriplato, para ayudar a las familias a una fácil incorporación de este en su día a día.

Visto que la obesidad infantil ya está muy presente en nuestra sociedad, como cuarto punto del método el Hospital Sant Joan de Déu, se ha puesto a disposición del proyecto su unidad de nutrición clínica y dietética y llevará a cabo a lo largo de 2019 un programa de intervención nutricional a 1.000 niños que deben mejorar sus hábitos alimentarios. La dura realidad a día de hoy es que el 30% de los niños presenta sobrepeso, pero solo el 8% de los padres es consciente. Además, según González “uno de cada tres padres conscientes del sobrepeso de sus hijos declara que le inquieta “algo” o “poco o nada” y a más de la mitad de los progenitores de niños obesos le preocupa que su hijo coma menos de lo que necesita”, dejando así en evidencia la necesidad de un proyecto como Nutriplato.

Nutrinanny

Nestlé ha incluido al método Nutriplato la sección Nutrinanny para ayudar a los padres a gestionar y educar los buenos hábitos de sus hijos. Con el auxilio de una psicóloga experta en psicoeducación nutricional, se brinda a las familias toda una serie de recomendaciones y consejos para ayudarlas a gestionar este tipo de situaciones. “La voluntad es estar al lado de las familias en el proceso de recuperar y volver a la dieta mediterránea, y con la incorporación de Nutrinanny, queremos dar soporte a la parte más actitudinal, que también está presente en el momento de la comida”, explica González.

La obesidad infantil es un problema innegable en nuestra sociedad, pero tiene solución. Con el método Nutriplato, se logrará este año 2019 un nuevo impulso para ganar la lucha por la alimentación sana.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto