www.elllobregat.com
Seat supera el medio millón de vehículos vendidos en 2018 y bate su récord histórico
Ampliar

Seat supera el medio millón de vehículos vendidos en 2018 y bate su récord histórico

miércoles 09 de enero de 2019, 17:59h
Ha puesto un 10% más de coches en el mercado que en 2017.

Desde 2012, las ventas de la empresa con sede en Martorell han crecido más de un 60%. Este dato se hace patente al comprobar que la compañía vendió durante 2018 un total de 517.600 vehículos, un 10% más que en 2017. Se trata del mayo resultado de Seat en 68 años de historia, superando incluso el récord del año 2000, cuando puso en el mercado 514.800 coches.

Además, Seat encadena el sexto año consecutivo de crecimiento. Desde la empresa apuntan al Arona como uno de los responsables del repunte de las ventas durante 2018. En su primer año completo de comercialización, Seat ha vendido 98.900 unidades de este modelo, que se sitúa como el tercero más vendido y lo alinea con otros nombres propios históricos como el Ibiza, el León o el Ateca.

"El récord de ventas certifica el éxito de nuestra estrategia y de los modelos de la ofensiva de producto que arrancamos en 2016", ha destacado el presidente de Seat, Luca de Meo, que recuerda que por segundo año consecutivo han conseguido un crecimiento de dos dígitos, "un logro poco frecuente en la industria del automóvil", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente Comercial de la compañía, Wayne Griffiths, ha subrayado que 2018 ha sido "un año histórico para Seat", una marca a la que ha situado entre "las que más crecen en Europa gracias al incremento de dos dígitos en grandes mercados como Alemania, Reino Unido y Francia". En España, la empresa también creció en ventas por encima del 10%, liderando este mercado. Por otra parte, se ha crecido también en países como Argelia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto