www.elllobregat.com
Los ayuntamientos del Delta piden limitar los vuelos nocturnos
Ampliar

Los ayuntamientos del Delta piden limitar los vuelos nocturnos

jueves 10 de enero de 2019, 17:38h

El Prat, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels han solicitado formalmente al Ministerio de Fomento y a AENA que los aviones pesados ​​no operen en la noche por la pista principal

El Delta quiere dormir tranquilo. Los ayuntamientos de El Prat, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels han presentado una propuesta formal ante el Ministerio de Fomento y el ente gestor de los aeropuertos españoles (Aena) para que las naves más ruidosas dejen de volar por la pista principal en horario nocturno. Esto se traduce en que los aviones pesados no operen por la noche en dicha pista.

Según aseguran fuentes del Ayuntamiento de Castelldefels es una “demanda fundamental para preservar el bienestar y la salud de la ciudadanía”, recalcando que estos aviones son los que “producen más ruido”.

La propuesta para el Aeropuerto de El Prat

La petición pide que se impidan las operaciones de tráficos pesados ​​por la pista principal durante el periodo nocturno, tanto de despegue como de aterrizaje, “asumiendo que su carga medioambiental que el impacto acústico de estas operaciones debe limitarse al periodo diurno”. La solicitud señala que sólo se utilice la pista principal por las noches por razones de seguridad y quedaría restringido a aeronaves de salvamento, vuelos ambulancia, de Estado o quieres que presten servicio a las administraciones.

La propuesta fue presentada en la última reunión del Grupo Técnico de Reducción del Ruido (GTTR) en base a un estudio que fue defendido por los técnicos de la OMSICA de Castelldefels en nombre de todos los municipios afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios