www.elllobregat.com
Sant Andreu activa el dispositivo ‘Operació Fred’ por las bajas temperaturas

Sant Andreu activa el dispositivo ‘Operació Fred’ por las bajas temperaturas

viernes 11 de enero de 2019, 11:25h

El objetivo de esta medida municipal es atender a las personas que se encuentren estos días durmiendo en las calles y dar apoyo a las familias con problemas económicos a mantener la temperatura de sus hogares

Sant Andreu de la Barca lucha contra el frío. El Ayuntamiento del municipio ha activado el dispositivo especial de emergencia ‘Operació Fred’, por la previsión de bajada de temperaturas a cero grados, según el aviso de situación emitido por el Centro de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT). Según apuntan desde el consistorio, el objetivo es poder atender a las personas que se encuentren en las calles de la ciudad durmiendo y ayudar a las familias con problemas económicos para que puedan mantener una temperatura adecuada en casa.

Las actuaciones de las personas que se encuentren durmiendo en las calles de la ciudad estarán a cargo de la Policía Local que los derivará a un hotel de la ciudad, donde el ayuntamiento ha hecho una reserva del alojamiento. Por otro lado, el consistorio también facilitará tarjetas de transporte para que estas personas puedan llegar a los albergues situados en otras poblaciones.

En lo que respecta a las familias que por problemas económicos no puedan mantener la correcta temperatura en sus hogares, podrán acogerse al programa de pobreza energética, con la finalidad de obtener una ayuda económica para que puedan sufragar el coste energético estas semanas.

Sant Andreu de la Barca también parará estos días el funcionamiento de las fuentes ornamentales por la posibilidad de fuerte viento y lo que desde el ayuntamiento prevén que pueda hacer caer agua en las calles y se creen placas de hielo. También ha hecho una reserva de sal para estos días de forma preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios