www.elllobregat.com
El cartel durante su presentación esta semana.
Ampliar
El cartel durante su presentación esta semana. (Foto: Ajuntament de Molins de Rei)

Una alumna de la Escola Massana de 19 años es la autora del cartel de la Fira de la Candelera de Molins

viernes 11 de enero de 2019, 12:30h
Aina Alberich se inspiró en el mercado barcelonés de La Boquería, ubicado al lado de la prestigiosa escuela de arte.

La Fira de la Candelera de Molins de Rei calienta motores para volver a llenar de vitalidad la ciudad los próximos días 1, 2 y 3 de febrero. De hecho, se acaba de presentar el cartel, obra de una chica de 19 años alumna de la prestigiosa Escola Massana de Barcelona, centro municipal de arte desde 1929. Se trata de Aina Alberich, que se ha inspirado en el Mercado de La Boquería de Barcelona para configurar el cartel de la fiesta molinense.

"Vengo de la Escola Massana, justo al lado del Mercado de La Boquería, y cada día cuando entramos en la escuela está lleno de cajas de madera y eso fue lo que me inspiró para hacer el cartel ganador", ha explicado Alberich. La creación comprende las letras de la palabra Candelera apiladas en una caja de madera, en la que se pueden transportar fruta, verdura, herramientas y otros objetos.

A diferencia de otras ediciones, este año se ha decidido encargar la elaboración del cartel a los alumnos de dicha escuela de arte, aunque no se descarta que en años venideros se vuelva al tradicional concurso o se le encargue a un artista concreto.

El Ayuntamiento recibió cinco carteles, escogidos entre todos los trabajos realizados por los alumnos. Después, un jurado formado por Diego Ramos, coordinador de Seminarios y Concursos de la Escola Massana, o Ramon Sánchez, regidor de la Fira, entre otros, escogieron la obra ganadora.

El mismo Sánchez ha subrayado que están muy "contentos" con un cartel que "simboliza perfectamente los valores de la Fira", además de los orígenes molinenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios