www.elllobregat.com
Polémica en L'Hospitalet por una paella popular de Vox este domingo en Gornal
Ampliar

Polémica en L'Hospitalet por una paella popular de Vox este domingo en Gornal

viernes 11 de enero de 2019, 18:48h
ERC y la CUP piden al consistorio que impida que la formación ultra celebre este acto en el campo de fútbol del barrio e instan al resto de fuerzas políticas "a no blanquear ni colaborar con el fascismo". Desde el Ayuntamiento confirman que Vox no cuenta con autorización municipal y avisan que sancionarán a la formación si siguen adelante con sus planes.

El partido de extrema derecha celebrará este domingo al mediodía una paellada popular en el campo de fútbol municipal de Gornal. Un acto que ha levantado polémica en la ciudad, puesto que ya se han convocado manifestaciones de protesta cerca.

Por su parte, ERC y la CUP exigen al Ayuntamiento que impida la celebración del acto y dé cumplimiento a la moción aprobada en octubre para hacer de L'Hospitalet una ciudad anti fascista. "Es urgente exigir coherencia política, especialmente al PSC", han asegurado las dos formaciones en un comunicado conjunto. Fuentes municipales han confirmado a El Llobregat que la formación de Santiago Abascal no tiene autorización municipal para celebrar el acto. Asi se lo han hecho saber a la agrupación hospitalense, que se enfrenta a una sanción administrativa si sigue adelante con sus intenciones, añaden las mismas fuentes.

Además, republicanos y cuperos instan al resto de fuerzas políticas "a que no blanqueen ni colaboren con el fascismo", y hacen un llamamiento a adherirse a su comunicado y así "expresar de forma clara y contundente el rechazo de nuestra ciudad hacia el pensamiento excluyente propio del fascismo", en referencia a Vox, un partido que describen como "fascista, machista y racista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios