www.elllobregat.com
Acto en Viladecans de Gabriel Rufián.
Ampliar
Acto en Viladecans de Gabriel Rufián. (Foto: ERC Viladecans)

Rufián visita Viladecans: “Hemos de interpelar al catalanismo socialista que siente vergüenza de Josep Borrell”

lunes 14 de enero de 2019, 11:44h

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ha acudido a un acto celebrado en Viladecans en la Escola Pau Casals mientras Pere Aragonès realizaba otro en Sant Vicenç dels Horts este sábado 12 de enero

ERC comienza a hacer su desembarco prelectoral en la comarca. Gabriel Rufían, diputado de la formación republicana en el Congreso de los diputados, ha acudido a un acto en Viladecans junto a la candidata a la alcaldía a la ciudad, Bàrbara Lligadas, mientras el vicepresident del Govern, Pere Aragonès, visitaba Sant Vinceç dels Horts, este sábado 12 de enero.

Ambos líderes de ERC han cargado, especialmente, contra los socialistas en sus respectivos actos. El peor parado ha sido Miquel Iceta, líder y diputado en el Parlament del PSC.

Rufián: “Votantes del PSC que sienten rabia de ver a Iceta hacerse selfies con Albiol”

El diputado republicano en el Congreso ha dado el pistoletazo de salida a la campaña prelectoral en la comarca instando a ERC a “ganar en los municipios”. Según explican desde la formación municipal al acto celebrado en la Escola Pau Casals de Viladecans han asistido cerca de 300 vecinos. Rufián ha pedido “no aceptar el marco mental de la derrota” mientras continuaba con diversos ataques al PSC.

“Hemos de interpelar al catalanismo socialista que siente vergüenza como nosotros de Josep Borrell o rabia de ver a Iceta hacerse selfies con Albiol”, ha aseverado Rufián en un ataque directo a las políticas del partido socialista en Catalunya. Por otro lado, el portavoz adjunto en el Congreso de ERC ha querido hacer suyas unas palabras de Joan Tardà: “La gente no come patria, ni banderas. La patria real es la gente, los precarios, la gente desahuciada… esta es nuestra patria”.

Rufián ha cerrado el acto alentando a la población a votar de manera aglutinante al añadir: “Nos da igual la bandera que tengas en el balcón, si eres antifascista eres de los nuestros”.

Aragonès: “Es imposible que dos millones de personas que queremos la independencia desaparezcamos”

El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha acudido este sábado, también, a un acto en la comarca, concretamente a Sant Vicenç dels Horts. Así, junto a Rufián, el número dos del Govern ha cargado contra los socialistas de la misma manera que lo hacía el diputado en Madrid de ERC en su discurso en Viladecans.

Aragonès ha remarcado a Iceta que “es imposible que dos millones de personas que quieren la independencia desaparezcan”. Porque, según el vicepresident, no pueden olvidar que “existen presos políticos” y, por ende, “no se van a rendir”.

“Lo que es imposible es que renunciemos a nuestras convicciones o que afrontemos una negociación con el Estado olvidando que hay presos políticos”, ha espetado Aragonès al líder del PSC mientras alentaba al PSOE a “tener valentía” para “sentarse en la mesa a hablar y negociar”. No obstante, el vicepresident ha alertado que ellos no renunciarán ni se rendirán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios