www.elllobregat.com
Trasplante de corazón en Bellvitge
Ampliar
Trasplante de corazón en Bellvitge (Foto: HUB)

El Hospital de Bellvitge lidera los trasplantes de corazón y riñón en Cataluña

lunes 14 de enero de 2019, 17:38h
Es el segundo centro médico que más intervenciones en este sentido ha realizado (254), detrás de la Vall d'Hebron.

En 2018, el Hospital de Bellvitge llevó a cabo 25 trasplantes de corazón, una cifra que supone un 31% más que en 2017 y un récord histórico para el centro de salud. En el total de Cataluña se han llevado a cabo 71 intervenciones de este tipo, siendo el Hospital Clínic y el de Sant Pau los segundos que más han hecho, con 19.

Pero, además, Bellvitge se consolida como el centro que más trasplantes de riñón lleva a cabo en Cataluña, con un total de 170 intervenciones. En esta línea, es el segundo que más trasplantes de hígado ha llevado a cabo en 2018, con 59.

En el global de trasplantes en Cataluña durante 2018, el Hospital de Bellvitge es el segundo donde más se han hecho, con 254 -dos más que en 2017-, tan solo detrás del de la Vall d'Hebron, donde se llevaron a cabo 319 intervenciones.

Desde el centro hospitalense destacan que la clave del éxito está "en la generosidad de los donantes y de sus familias, pero también en el esfuerzo y la dedicación de los equipos asistenciales y los responsables de coordinación implicados en estas intervenciones de alta complejidad".

Por último, los datos arrojan que en el Hospital de Bellvitge se produjeron en 2018 57 donaciones de cadáver válidas y 22 donantes vivos, unos números que lo colocan segundo, de nuevo tras la Vall d'Hebron.

Récord autonómico

En el global catalán, durante 2018 se llevaron a cabo 1.149 trasplantes, un 3,9% más que el año anterior. Unas cifras que colocan a la tasa de trasplantes por millón de habitantes en 151, una de las más elevadas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios