www.elllobregat.com
El exjugador del Barça Ronald Koeman inaugura una Cruyff Court en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

El exjugador del Barça Ronald Koeman inaugura una Cruyff Court en Sant Vicenç dels Horts

jueves 17 de enero de 2019, 13:01h
Esta pista es la octava de las 15 que la fundación inaugurará en Cataluña.

Pequeños campos de fútbol con grandes valores. Esta es la voluntad de las Cruyff Courts, que la fundación del astro holandés está abriendo por todo el mundo, y con especial ahínco en Cataluña. Ayer la fundación puso en marcha la octava de las 15 que quiere abrir en la comunidad autónoma, en concreto en Sant Vicenç dels Horts y de la mano de uno de sus pupilos en el FC Barcelona: Ronald Koeman, el gran central holandés que será recordado por su gol ante la Sampdoria en el 92 que le dio la primera Copa de Europa al equipo azulgrana y actualmente seleccionador holandés.

Koeman estuvo acompañado de la alcaldesa, Maite Aymerich; la presidenta de la Fundació Johan Cruyff, Susila Cruyff; el director general de la Fundació Bancària 'la Caixa', Jaume Giró, i el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación del club, Jordi Cardoner. La pista ha sido financiada por el consistorio, con un coste total de 48.000 euros. Está situada en el barrio de Sant Josep, en la calle Cádiz, y para darle la bienvenida se disputó un partido entre alumnos de las escuelas Sant Josep y Joan Juncadella.

De hecho, la esencia de estas pistas de fútbol diseminadas por todo el mundo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración en el juego de equipo y la superación personal, así como conseguir reducir la obesidad infantil y prevenir el sedentarismo de los más jóvenes. Además, ayuda a la inserción de jóvenes con dificultades y vulnerables a través de la práctica deportiva.

Esta pista se une a las de Banyoles, Roquetes, Martorell, Badia, la Pobla de Segur y Sant Guim de Freixenet, siendo la de Terrassa, por su parte, el embrión de todas ellas. Además, cada una cuenta con un padrino de lujo, entre los cuales están Hristo Stoichkov, Xavi Hernández, Sergio Busquets o Ronaldinho. Se trata de una iniciativa fruto de la alianza con 'la Caixa' y la Fundació Barça, para la construcción y manutención de siete pistas más, que entre las que ya hay inauguradas, sumarán 15 en toda Cataluña.

En estos campos, además, se llevan a cabo campeonatos como los 6vs6, dedicado a jóvenes de entre 10 y 12 años, y los Community Program, que les enseñan a organizar su propio torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios