www.elllobregat.com
Indra inaugura un centro tecnológico especializado en Sant Joan Despí
Ampliar

Indra inaugura un centro tecnológico especializado en Sant Joan Despí

viernes 18 de enero de 2019, 10:18h
Los altos precios del 22@ de Barcelona inclinan a la compañía a mudarse al Baix Llobregat. Su nueva sede está en un edificio de unos 11.000 metros cuadrados en el que trabajarán 1.500 personas.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda i el conseller de Políticas Digitales y Administración de la Generalitat, Jordi Puigneró.

Abril-Martorell definió el nuevo centro tecnológico especializado como "una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas". De hecho, este nuevo centro es una de las instalaciones más grandes y más modernas de su categoría en España, y se sitúa en un lugarmuy destacado entre los centros de la compañía en todo el mundo.

En Sant Joan Despí se llevarán a cabo actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO), con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial. En paralelo, liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones.

Por otra parte, Abril-Martorell destacó que con este centro se quiere potenciar la relación con los diferentes agentes del territorio para así "potenciar las oportunidades laborales" de la zona. En esta línea, el presidente de la compañía cree que esta planta de Sant Joan Despí ofrecerá "nuevas y atractivas oportunidades" a titulados superiores o profesionales especializados en conocimientos tecnológicos. De momento, trabajarán unos 1.500 profesionales -de los cuales un 12% residen en la localidad- en un espacio de unos 11.000 metros cuadrados.

Poveda, por su parte, destacó que la apuesta de Indra por la ciudad "se suma a la que ya han hecho otras importantes compañías", que bajo su juicio son "clave para el progreso económico y social".

Por último, el conseller Puigneró apuntó que apuestas como esta de Indra han de ayudar a convertir Cataluña en un "hub digital y tecnológico de Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios