www.elllobregat.com
Sant Vicenç celebra la 35ª Muestra de Gastronomía

Sant Vicenç celebra la 35ª Muestra de Gastronomía

viernes 18 de enero de 2019, 11:41h

La feria se celebrará este fin de semana del 19 al 20 de enero con la cocina y los productos de calidad y proximidad como protagonistas

Sant Vicenç dels Horts honra a su cocina. El municipio del Baix Llobregat celebra la 35ª edición de la Mostra Comercial, Agrícola i Gastronòmica junto a la segunda Mostra Internacional de Pastisseria, que tendrá como protagonista al cocinero y presentados de los programas Cuines y Joc de Cartes de TV3, Marc Ribas. Ambas actividades se enmarcan dentro de la Fiesta Mayor de Invierno de Sant Vicenç dels Horts.

La plaça de la Vila de la localidad será el epicentro de la pastelería donde conocimiento y afición de entremezclan para que los mejores profesionales de ámbito nacional e internacional muestren su trabajo ante el público con la elaboración de postres y otras obras. Los asistentes podrán seguir las creaciones pasteleras paso a paso, de forma gratuita y pudiendo degustar los diferentes postres.

Cocina de Sant Vicenç

Dentro de la muestra orientada a la gastronomía, se realizarán cuatro visitas guiadas a la exposición divulgativa sobre la cocina catalana desde el siglo XIV al XVIII. La exposición se podrá visitar durante los dos días que dura la feria de Sant vicenç en la Sala Fundadors de l’Ateneu Familiar y las visitas guiadas a cargo del chef Josep Lladonosa, conocido como el cuiner de cuiners, a las 11:30 y a las 17:30 horas.

El programa gastronómico contará en esta edición con una novedad: la propuesta ‘Cuines obertes’ de los restaurantes de Sant Vicenç dels Horts, del 14 al 21 de enero. Esta nueva actividad se basa en encuentros entre los restauradores y los clientes para explicarles cómo se elaboran las recetas desde las propias cocinas de los restaurantes. En cada sesión se hará una master class participativa por parte de los responsables del restaurante que consistirá en cocinar conjuntamente con los participantes una cena formada por un primer plato, segundo y postres. Finalmente, la clase acabará en la mesa donde los asistentes podrán comer lo que acaban de cocinar maridado con un vino seleccionado por el restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios