www.elllobregat.com
En la carretera de El Prat se llevarán a cabo acciones para que bicis y coches cohabiten con seguridad.
Ampliar
En la carretera de El Prat se llevarán a cabo acciones para que bicis y coches cohabiten con seguridad.

Cornellà busca que coches y bicicletas compartan calles de manera segura

martes 22 de enero de 2019, 10:03h
Está limitando la velocidad a 30 kilómetros hora para que ambos medios de transporte cohabiten en 4.100 metros de calles de la ciudad.

Durante 2018 se llevaron a cabo acciones para garantizar esta cohabitación en la calle Anoia, en el barrio de Gavarra, mientras que recientemente se han impulsado medidas similares, mediante una nueva señalización en el suelo, en la calle Rubió i Ors, el paseo de los Ferrocarrils Catalans -entre avenida del Baix Llobregat y la carretera de El Prat-, en la avenida Baix Llobregat -entre la carretera de Sant Boi y la calle del Rugby-, en la avenida Línia Eléctrica y en la calle Mossèn Andreu.

De cara a este 2019, las obras que actualmente se están realizando en la carretera de El Prat y las que comenzarán pronto en la calle Empordà también implementarán esta señalización horizontal para permitir la convivencia entre coches y bicis. En total, 4.100 metros de calles en las que el Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de conductores y ciclistas.

El Ayuntamiento ha explicado, además, que estas actuaciones están enmarcadas en el proyecto Cornellà Natura, que tiene como objetivo naturalizar la ciudad y crear lo que denomina "corredores verdes" a lo largo de la misma.

Por otro lado, el consistorio cornellanense está trabajando, siguiendo las recomendaciones que hizo públicas el año pasado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en la actualización de una ordenanza de circulación para regular el uso de bicicletas y patinetes eléctricos, además de otros vehículos de movilidad personal, de acuerdo con las nuevas realidades planteadas por el aumento de estos ingenios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios