www.elllobregat.com
CineBaix trae el cine más asiático al Baix Llobregat
Ampliar

CineBaix trae el cine más asiático al Baix Llobregat

martes 22 de enero de 2019, 12:20h

La 12ª edición de la Muestra de Cine Asiático proyectará algunas de las películas más significativas del continente del 24 al 28 de enero

Asia aterriza en la comarca. El Festival de Cine Internacional del Baix Llobregat organizado por CineBaix ha programado 10 películas de seis países del continente asiático para esta 12ª edición de la Muestra que tendrá lugar del 24 al 28 de enero. Entre los estrenos destaca la película ‘La ceniza es el blanco más puro’ del director chino Jia Zhangke o el retorno de ‘Mi vecino Totoro’ del maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki.

Además de la proyección de las películas, como en cada edición, se realizarán dos conferencias con Agus Morales, director de la Revista 5W, y Laia Tresserra, directora de la Revista Opcions. Estos cinefórums servirán de complemento para conocer más de cerca las producciones de países como Japón, India o China. Por otro lado, como es tradición, la Muestra contará una vez más con el Premio del Público donde los espectadores podrán puntuar las películas que vean para escoger cuál es la mejor según su criterio.

Cartelera del Cine Asiático 2019

Durante 5 días se podrán ver 10 películas de 6 países asiáticos. En concreto, tres de Japón, dos de la India, dos de Corea del Sur, una de Camboya, una de Vietnam y una de China. De estas, dos serán estrenos en Cataluña: La ceniza es el blanco más puro (Jia Zhangke) y Funan (Denis Do).

La inauguración de este año correrá a cargo del film de Jia Zhangke, La ceniza es el blanco más puro, este jueves 24 de enero a las 19:30 horas, en una sesión con entrada gratuita. La película del cineasta chino es un drama romántico con tintes de thriller y el mundo de la mafia como contexto inevitable. El resto de días de podrá acceder pagando cuatro euros por sesión o con el abono de cuatro películas de diez euros.

Los filmes que se proyectarán durante estos cinco días de festival asiático serán Burning, de Chang-dong Lee (Corea del Sur, 2018), Funan, de Denis Do (Camboya, 2018), Hotel Salvación, de Shubhashish Bhutiani (India, 2016), La cámara de Claire, de Sang-soo Hong (Corea del Sur, França, 2017), La ceniza es el blanco más puro, de Zhangke Jia (China, Francia, Japón, 2018), La tercera esposa , de Ash Mayfair (Vietnam, 2018), Made in India: Sui Dhaaga , de Sharat Katariya (India, 2018), Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki (Japón, 1988), Un asunto de familia, de Hirokazu Koreeda (Japón, 2018) y Viaje a Nara, de Naomi Kawase (Francia, Japón, 2018). Una oportunidad para conocer de primera mano los mejores estrenos del cine asiático sin salir de la comarca.
CineBaix trae el cine más asiático al Baix Llobregat
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios