www.elllobregat.com
Entrevista al gran Coque Malla
Ampliar

Entrevista al gran Coque Malla

viernes 25 de enero de 2019, 12:21h
Os ofrecemos ahora un avance de nuestro programa de radio de esta semana (se emitirá el jueves, como cada semana en Radio Despí, a las 22:00 horas), No Solo Cine en las Ondas. Será ya el número 183.

Hemos entrevistado por teléfono a uno de los grandes de la música moderna en España, Coque Malla. Y nos hemos centrado en su película “Mujeres, de Coque Malla” que se estrenó el pasado 18 de enero. También hubo espacio para hablar de su tema “Este es el momento” para la exitosa película de Javier Fesser, “Campeones”, y que está nominado a los premios Goya 2019, en la categoría de mejor canción y que se otorgarán en Sevilla, el próximo 2 de febrero.

Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla (Madrid, 22 de octubre de 1969), es un músico y actor español. Fue líder del grupo de rock Los Ronaldos entre 1987 y 1998. Desde entonces trabaja en solitario.

Hijo del actor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, a los 15 años, junto con Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín formó el grupo de rock Los Ronaldos, del que fue su voz, guitarra y líder. El grupo se caracterizó por sus letras descaradas, riffs descarnados y actitud vacilona.

Con Los Ronaldos grabó cinco discos: Los Ronaldos, Saca la lengua, Sabor salado, 0 e Idiota. Consiguieron grandes éxitos con canciones como “Adiós papá”, “Quiero más”, “Qué vamos a hacer”, “Por las noches”, etc. La fama les llevó a hacer giras por España, Chile e incluso Cuba. El grupo se disolvió en 1998.

A partir de entonces se dedicó a su carrera en solitario y a su faceta de actor.

En 2007 volvió a reunirse la formación original de Los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti. La banda presentó los nuevos temas y sacó brillo a los pasados durante una gira ese verano de la que salió, en 2008, un nuevo disco en directo: “La Bola Extra”. Tras el lanzamiento del mismo la banda volvió a disolverse.

En 2015 lanzó en edición limitada Canta a Rubén Blades, una grabación realizada en el Café Central de Madrid en junio del año 2012 en la que recrea temas del genial salsero panameño Rubén Blades.

Puede leer el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios