www.elllobregat.com
El Espanyol ficha a la estrella del fútbol chino Wu Lei
Ampliar

El Espanyol ficha a la estrella del fútbol chino Wu Lei

lunes 28 de enero de 2019, 17:18h

Chen Yangsheng, presidente del RCD Espanyol, acerca el club al gigante asiático con el máximo goleador de la Superliga china

El Espanyol cada vez mira más a China. Tras la adquisición del grupo chino Rastar, y el cambio de presidencia a Chen Yansheng, ahora el club ha fichado a la gran estrella del fútbol oriental: Wu Lei.

El atacante chino Wu Lei (Nanjing, 19 de noviembre de 1991), procede del Shanghái SIPG FC, donde ganó la Bota de Oro de la Superliga china en 2018 y en las cinco temporadas anteriores fue también el máximo goleador de la competición. El nuevo futbolista blanquiazul llevará el dorsal 24 en la camiseta. Para el RCD Espanyol esta es una de las apuestas más importantes de su historia moderna ya que los diferentes responsables consideran que es un jugador con un enorme potencial capaz de convertirse en uno de los referentes de la plantilla.

¿Quién es Wu Lei?

Wu Lei, internacional absoluto por la selección de China, lleva años batiendo récords en la Superliga del país asiático donde ha competido con grandes jugadores internacionales y los que ha superado en sus registros. Debutó como jugador profesional con 14 años y 10 meses el 2 de septiembre de 2006 convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la Superliga china.

El Shanghai SIPG FC, equipo de procedencia del jugador, se proclamó campeón de la Superliga china 2018 -terminó con el monopolio del Guangzhou Evergrande- y Wu Lei fue premiado como mejor jugador y máximo goleador tras conseguir 27 goles. Es más, en los últimos seis años, Wu Lei ha marcado 102 goles en dicha competición.

Este fichaje confirma el compromiso del presidente del Espanyol, Chen Yansheng, y Grupo Rastar con el club blanquiazul. Chen ha repetido en sus intervenciones públicas que se trata de un proyecto a largo plazo y que su idea es seguir apostando firmemente por el futuro de la entidad.

El nuevo jugador llegaría lesionado al Espanyol

La nueva estrella del equipo de Cornellà-El Prat podría llegar lesionado al club. Así lo aseguran diversos medios asiáticos justo antes de su viaje al Aeropuerto de El Prat.

La lesión, según estas fuentes, se trata de una dislocación de la articulación acromioclavicular izquierda con rotura de ligamento. Esta se produjo durante el primer encuentro de la Copa de Asia, ante Kirguistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios