www.elllobregat.com
El alcalde, Joan Ramon Casals, se hace un selfie con Albà y el resto de colaboradores de la Fira.
Ampliar
El alcalde, Joan Ramon Casals, se hace un selfie con Albà y el resto de colaboradores de la Fira. (Foto: Ajuntament de Molins de Rei)

La Fira de la Candelera echa a andar con el humor irreverente de Toni Albà

martes 29 de enero de 2019, 09:42h
El actor se volvió a vestir de Juan Carlos I para hacer el pregón de este año. La CUP ha manifestado su desacuerdo con la elección del artista como pregonero por algunas declaraciones "machistas y homófobas" que había vertido en las redes sociales.

La edición número 168 de la Fira de la Candelera de Molins de Rei ha dado el pistoletazo de salida con el pregón, a cargo del humorista y actor Toni Albà. El Foment Cultural i Artístic se vistió de gala para disfrutar de una velada que arrancó con el discurso del regidor de la Fira, Ramon Sánchez, que repasó las novedades de este año, como la redistribución de los espacios firales entorno a cinco grandes ámbitos, la presentación de una nueva imagen corporativa y la apuesta por potenciar la gastronomía y la cultura.

"Si la Candelera quiere mantener este magnetismo de talento y de riqueza, necesita de una infraestructura y de un modelo de gestión adecuados", expresó Sánchez, que abrió la puerta a plantearse "nuevas fórmulas para gestionar mejor el enorme capital" que supone la Fira. En este sentido, aseguró que una de las posibilidades que se abren sería "evolucionar hacia una fundación que permitiría crear nuevas sinergias con otras entidades públicas y privadas, ampliar las fuentes de ingresos y reiventirlos totalmente en la Fira".

Seguidamente fue el turno de Toni Albà, que se disfrazó de rei Juan Carlos y realizó entrevistas a diversas personas protagonistas de la Fira como Lluís Fisas, payés representante de Candelera Natura; Jesús Cardona, presidente del BOT-MOL como representante de Candelera Comerç; German Puiggarí, cocinero y ganador del Plat Favorit dels Catalans; la actriz Elisa Poch o Núria Goméz, de la asociación Enreda't, como representante de Candelera Ciutat.

El acto finalizó con el parlamento del alcalde, Joan Ramon Casals, y fuegos artificiales.

La CUP, en contra de la elección del pregonero

Días antes del pregón, desde la CUP de Molins expresaron su desacuerdo con la elección del pregonero de este año, Toni Albà. Recuerdan que el artista ha hecho en diversas ocasiones declaraciones homófobas y machistas en las redes sociales, y que la decisión de contratarlo se comunicó con tan solo cuatro días de margen al Comité Ejecutivo de la Fira de la Candelera, un órgano donde están representados todos los partidos políticos y agentes sociales.

Así mismo, también han criticado la elección del cartel de este año, que se hizo sin concurso de por medio. En este sentido, los cuperos consideran que el concurso que se hacía daba una oportunidad a los artistas locales y permetía una exposición "muy valorada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios