www.elllobregat.com
Espigoladors reconoce la labor de dos escuelas de la comarca contra el despilfarro alimentario
Ampliar

Espigoladors reconoce la labor de dos escuelas de la comarca contra el despilfarro alimentario

martes 29 de enero de 2019, 12:12h
La entidad pratense celebra sus galardones 'El menjar no es llença', un concurso de ideas entre jóvenes en el que se han reconocido dos proyectos de las escuelas Daina Isard de Olesa y Santo Ángel de Gavà.

Antiguamente nada se desaprovechaba en la mesa. "La comida no se tira", decían nuestras abuelas y bisabuelas. Y precisamente este es el mensaje que quiere lanzar la entidad pratense Espigoladors, que ha entregado los premios del concurso de ideas que lleva este lema por bandera. El certamen nació en 2015 y está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

Estos premios pretenden generar conciencia sobre el despilfarro alimentario en el que estamos sumidos. Solo en Cataluña se tiran unos 35 kilogramos de comida por persona y año, gran parte de ellos en las casas. En el conjunto de Europa los datos son terroríficos, puesto que se desperdician 88 millones de toneladas al año de alimentos, el 20% de la producción.

En la comarca han caído un par de premios, como el segundo premio de la categoría infantil, que ha sido para un grupo de alumnos de la escuela Daina Isard de Olesa, que han presentado el cuento En Blanch, un geni de la cuina. Por su parte, alumnos del colegio Santo Ángel de Gavà han sido premiados por su cuento Comunitat de Canoani, en la categoría juvenil.

Estos dos han sido dos premios en una edición en la que han participado casi un millar de personas, un 78% más que el año pasado, que han presentado 235 propuestas, de las que 145 eran cuentos ilustrados y 90 vídeos. De estos, en categoría infantil han participado 644 alumnos de 22 escuelas de 21 municipios, mientras que en juvenil han sido 257 estudiantes de 17 institutos de 12 municipios.

Los premios de Espigoladors, entidad nominada a los Premios El Llobregat, cuentan con el apoyo de la Agència de Residus y la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Barcelona y el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios