www.elllobregat.com
El Centro Municipal Ana Díaz Rico es el escenario de los pases.
Ampliar
El Centro Municipal Ana Díaz Rico es el escenario de los pases.

Recuperando los cines de barrio en La Florida

miércoles 30 de enero de 2019, 12:54h
Los últimos viernes de mes, el Centro Municipal Ana Díaz Rico proyecta de manera gratuita una película para acercar el séptimo arte a los vecinos.

Los antiguos cines han ido cerrando, y actualmente la oferta se reduce a macrosalas con los últimos estrenos de Hollywood, en las que el espíritu de aquellos cines se pierde y los precios se desbocan. En los últimos años, no obstante, han ido apareciendo iniciativas que quieren promocionar y hacer más accesible el buen cine al gran público. Un ejemplo de esto es la iniciativa 'Cinema al Barri', que cada último viernes de mes, a partir de las seis y media de la tarde, desde hace meses, proyecta un filme en el Centro Municipal Ana Díaz Rico, en el centro de los Bloques de la Florida.

Con la programación para el tercer trimestre ya estrenada -el viernes pasado ofrecieron La chica danesa, de Tom Hooper, que fue nominada a los Oscar e incluso una de sus intérpretes, Alicia Vikander, se llevó el de Mejor Actriz de Reparto-, Neus Juvilla, una de sus impulsoras, nos explica que la voluntad de este programa es que la gente "descubra buenas películas", más allá de las piezas más comerciales.

La entrada a las sesiones es gratuita, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet, la biblioteca de La Florida y el Consorci de Normalitzación Lingüística. La programación continúa el 22 de febrero, con el pase de Estiu 1993, ópera prima de Carla Simón que triunfó en los premios Goya y Gaudí y en la Berlinale. La siguiente cita tendrá lugar el 29 de marzo, con la proyeción de Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, la historia de una madre cuya hija ha sido asesinada y comienza un enfrentamiento abierto con la policía de su pueblo, la cual considera que no hace lo suficiente para resolver el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios