www.elllobregat.com
Cuatro detenidos por robar en Abrera y embestir a una patrulla de Mossos
Ampliar

Cuatro detenidos por robar en Abrera y embestir a una patrulla de Mossos

miércoles 30 de enero de 2019, 13:26h
Tras cometer el robo huyeron a toda velocidad por la A-2, donde se les persiguió. En un momento dado de la huida, dieron media vuelta y encararon el coche, en conducción automática, contra el vehículo policial.

A los cuatro hombres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 45 años, se les acusa de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, conducir sin permiso y por un homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando los agentes fueron alertados del robo de mercancías en el interior de un camión aparcado en un polígono industrial de Abrera, con el método de los 'teloneros'. Policía local y mossos se personaron rápidamente en el lugar de los hechos y comenzaron a buscar a los autores. Pocos minutos después, los agentes localizaron un vehículo de gran cilindrada que huía y que estaba presuntamente relacionado con el robo. Fue el inicio de una peligrosa persecución por la A-2, poniendo en riesgo la vida de los conductores.

Llegado un momento, el conductor del vehículo que huía viró y encaró el coche hacia los Mossos. Los ocupantes consiguieron bajar del coche que, en conducción automática, continuó hacia los policías. Finalmente, los cuatro ocupantes fueron detenidos. Según informan los Mossos, formarían parte de un grupo organizado con alta actividad delictiva en toda Cataluña. Los arrestados pasaran a disposición judicial próximamente.

La unidad de investigación de Martorell ha comenzado una investigación para determinar la relación de los detenidos con una ola de robos con el método de los 'teloneros' acaecidos en las últimas semanas en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios