www.elllobregat.com
Torra ficha a Joan Ramon Casals como jefe de su gabinete

Torra ficha a Joan Ramon Casals como jefe de su gabinete

miércoles 30 de enero de 2019, 17:53h
Casals abandona la alcaldía, que deja en manos del regidor convergente Ramon Sànchez. El PSC se ha ofrecido para solucionar lo que define como una situación de "desgobierno".

Cambio importante en el panorama político de la comarca. Joan Ramon Casals deja la alcaldía de Molins de Rei para pasar a ser jefe de la oficina del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Sustituye a Josep Rius, que pasa a ser director general de Análisis y Prospectiva del departament de Presidencia.

Casals, afín a las tesis de Carles Puigdemont, ya sonó el verano pasado para convertirse en el líder del PDeCAT y fue una de las cabezas visibles del sector crítico con la dirección de Marta Pascal, partidario de sumar fuerzas con la Crida de Puigdemont y Jordi Sánchez. De hecho, hace unos meses protagonizó una polémica tras una declaraciones en las que proponía "cerrar" la frontera entre Cataluña y el resto de España para que "ellos sufran".

Lo relevará en la alcaldía molinense el regidor demócrata Ramon Sánchez, a la postre responsable del área de la Fira de la Candelera, que se celebra esta semana.

Desde el PSC, socio de gobierno del PDeCAT hasta que Casals decidió romper la relación tras los hechos del 1 de octubre de 2017, se han ofrecido a "enderezar la situación de desgobierno" empeorada por la dimisión de Casals. Y es que el portavoz socialista en el consistorio, Xavi Paz, afea a Casals la ruptura del gobierno, que situó al municipio, considera, en una "posición de inestabilidad constante". Además, Paz critica que Casals "haya utilizado Molins de Rei como plataforma política personal". "No paro de hablar con molinenses preocupados porque estamos a las puertas de una reforma como es la avenida de Barcelona y no tienen ninguna información de qué ha pasado con sus alegaciones ni de como irá el proyecto", pone como ejemplo Paz.

Por este motivo, el líder socialista anuncia que su formación abrirá una negociación "sin límites" con todos los partidos políticos, para saber "si quieren aprovechar la oportunidad de cambiar el rumbo del Ayuntamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios