www.elllobregat.com
San José durante la inauguración del centro
Ampliar
San José durante la inauguración del centro (Foto: UCIDE)

La Comunidad Islámica de Sant Feliu inaugura nueva sede

miércoles 30 de enero de 2019, 20:06h
Está ubicada en la calle Joaquim Monmany. El acto contó con la presencia del alcalde, Jordi San José.

La Comunidad Islámica de Sant Feliu ya cuenta con una nueva sede. Está ubicada en la calle Joaquim Monmay y fue inaugurada el sábado en un acto al que asistió el alcalde Jordi San José, además del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed El Ghaidouni, y representantes de diversas asociaciones de la ciudad.

El acto arrancó con la lectura de algunos versículos del Corán, que dieron paso al discurso del alcalde felicitando a la comunidad y a los vecinos por el esfuerzo para abrir este lugar de culto. En esta línea, San José destacó que es "importante" que los musulmanes de la ciudad puedan tener "un lugar digno para llevar a cabo su práctica religiosa sin sentirse discriminados". "Lo que estamos haciendo ahora es un acto de normalidad", añadió el edil.

Por su parte, el portavoz de la comunidad agradeció las palabras y aseguró que los musulmanes de Sant Feliu no quieren vivir al margen de la sociedad, sino que quieren participar en ella. "Somos ciudadanos y nos interesa que nuestra ciudad mejore", subrayó.

Por su parte, El Ghaidouni expresó su gratitud y criticó las medidas tomadas por otros ayuntamientos para trasladar los lugares de culto a las zonas industriales. "Los lugares de culto forman parte de la vida y del día a día de los que creen y pertenecen a la comunidad", dijo el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios